Los jugadores de Call of Duty: Black Ops 6 llevan ya más de una semana sacando a relucir sus mejores habilidades en el multijugador de Treyarch, desbloqueando camuflajes y adaptándose al nuevo arsenal que será el protagonista de la siguiente era de Warzone, el battle royale free-to-play de la saga que se encuentra en sus horas más bajas. Tras aconsejaros con un ajuste muy necesario sobre la zona muerta de los joystick, ahora os traemos la mejor configuración para el sistema de apuntado si jugáis con mando.
Tener el tipo de curva adecuado al apuntar es vital para que los usuarios que juegan con asistencia, es decir los que usan mando, puedan tener una mejor precisión en los enfrentamientos cercanos y medios. Dependiendo de nuestro estilo de juego podemos escoger entre estándar, lineal y dinámico, tres tipos que van en curva de aprendizaje ascendente. ¿Qué significa eso? Que son sistemas que se deben emplear en relación a nuestro nivel de juego y nuestra progresión.
Escoger el mejor tipo de curva de respuesta al apuntar es vital para poder realizar buenos enfrentamientos en Call of Duty: Black Ops 6
Este tipo de curva de respuesta al apuntar es lo que nos permite encajar bien la mira sobre el enemigo, pero todo depende de cómo juguemos. Si venimos de la era dora de la saga, de las entregas capitaneadas por Call of Duty 4, World at War y Modern Warfare 2, entonces será mejor escoger el modelo estándar, que sigue a pies juntillas ese sistema de "bloqueo" y fijación sobre un enemigo cuando le apuntamos a una distancia corta. Si tenemos más nivel, podemos pasar a lineal y dinámica, donde las curvas aumentan su velocidad de apuntado y son un tanto más exigentes.
A nuestro parecer, el modelo estándar sigue siendo el mejor aunque los ajustes de apuntado, joystick y miras hayan evolucionado muchísimo con las últimas entregas. Se trata de un sistema que recuerda a las entregas clásicas y que funciona de igual forma en todas las situaciones, sin excepción. Las opciones lineal y dinámica pueden variar su funcionamiento dependiendo de la situación, por ese mapeado en forma de S, por ejemplo, que forma parte de la última opción mencionada.
En cualquier caso, cada uno tiene su estilo de juego, por lo que siempre es mejor ir probando hasta dar con lo que mejor nos funcione a cada uno. Call of Duty: Black Ops 6, por ahora, está contentando a la comunidad, siendo una de las entregas más queridas y mejor recibidas de los últimos años. Veremos qué tal sienta su implementación en Warzone próximamente.