Que Dragon Age: The Veilguard esté ya a la venta implica volver al mundo de Thedas creado por Bioware. Hacer una elección entre las distintas ediciones no es la única decisión que tendrás que tomar respecto al juego. Como en entregas anteriores, tus respuestas y decisiones en ciertos momentos son muy importantes y hay una cuyas consecuencias son absolutamente devastadoras y pueden estropearte la partida bastante pronto... aunque no lo verás hasta muy tarde.
Advertimos de spoilers más adelante en forma de advertencia que queremos dejar a mano para cuando lleguéis a un punto muy concreto. Si quieres saber simplemente cuándo puedes leer esto, será al final de El mejor amigo de un guarda, una de las misiones principales. Vuelve aquí cuando llegues al final de esa misión y te encuentres con la decisión, si lo prefieres.
Una decisión hacia la mitad de Dragon Age: The Veilguard tendrá consecuencias devastadoras decenas de horas después
Aún vamos a dar un párrafo de margen para evitarte los spoilers si has bajado hasta aquí por accidente. Por ir adelantando un poco sin entrar en detalles, la decisión se toma decenas de horas antes de ver sus consecuencias, y se trata de una decisión que tomarás en esencia lanzando una moneda al aire. Una de dos opciones posibles ante ti, una con consecuencias políticas y otra con pérdida de vidas. Y la elección correcta puede no ser tan evidente. Último aviso de spoilers de Dragon Age: The Veilguard, que a partir de este punto están reducidos al mínimo pero inevitables.
Ya no hay más avisos. Las condiciones de la decisión que mencionamos se darán cuando termines la misión El mejor amigo de un guarda, como decíamos arriba. Al llegar a ese punto, tendrás que tomar una decisión sobre salvar una de entre dos ciudades: Minrathous o Treviso. Esta será la decisión que provoque que la siguiente misión sea distinta, uno de tus camaradas te abandone temporalmente y una tienda de facción desaparezca.
No es posible salvar ambas y, si bien ninguna dejará de ser explorable independientemente de tu decisión; perderás para siempre una tienda de facción en la ciudad que no salves. Así, si salvas Minrathous, perderás para siempre la tienda de los Cuervos antivanos; mientras que si salvas Treviso, perderás la tienda de los Dragones sombríos.
Para no entrar en más spoilers innecesarios, os diremos que la opción correcta (o al menos la más recomendable desde nuestro punto de vista) es salvar Minrathous. El motivo de esto no se va hasta que llega el momento de tener en cuenta condiciones para los finales<, entre las que se encuentra el nivel de relación con las facciones. Es perfectamente posible mejorar la relación con los Cuervos sin su tienda, ya que hay una buena cantidad de misiones con las que darles puntos, pero los Dragones sombríos son complicados de potenciar sin venderles objetos... algo que no puedes hacer sin su tienda.
El resto de condiciones para los finales (que pronto podréis consultar en nuestra guía de Draon Age: The Veilguard) son algo más flexibles y se pueden cumplir hasta prácticamente el punto de no retorno del juego. No obstante, esta decisión sobre qué ciudad salvar se toma varias decenas de horas antes y es prácticamente imposible solucionarlo si te equivocas.