Nuevo día, nuevo retraso de PC Fútbol 8. La que está llamada a ser la nueva entrega de la saga de gestión de fútbol que lleva encadenando retrasos desde 2023 y que una vez más ha incumplido con su fecha de lanzamiento tras pedir calma a los compradores del juego, que están teniendo problemas para recuperar su dinero.
Tras asegurar el pasado fin de semana que necesitaban "uno o dos días más" para lanzar el juego después de dar la decimotercera fecha de lanzamiento la semana pasada, sus creadores, el estudio español Una Partida Más Slr., han vuelto a incumplir con los plazos y siguen sin informar a su comunidad.
Otro plazo que vuelve a incumplirse
Concretamente fue el 26 de octubre a las 00:41h (hora peninsular española) cuando Héctor Prats, máximo responsable de PC Fútbol 8, comentaba que se iba a "reservar dar más explicaciones. Necesitamos entre 1 y 2 días más". Es decir, que esperaban tener el juego listo el 27 o el 28 de octubre. Como podéis imaginar, la nueva deadline se ha cumplido y no hay noticias de PC Fútbol 8 a pesar que Prats aseguró que "en el punto actual, ya no creo que pueda salir nada más. Podría haber sacado el juego, pero intento sacarlo con los menos errores posibles".
Se trata ya del decimocuarto retraso del juego, algo que no ha impedido a sus creadores comparar su racha de retrasos con el primero y de momento único que anunció Football Manager 25 de SEGA, entrega de calidad de sobra conocida que en esta ocasión se ha retrasado unos meses.
Además los responsables de PC Fútbol 8 también comentaron el pasado fin de semana que todo el mundo "se ha inventado historias de todo tipo, de verdad, muy lamentable" y han asegurado que estos retrasos se deben a que estamos ante un juego de "450.000 lineas más 60 escenas, con simulador, miles de jugadores, 20 temporadas, distintas reglas, una ciudad... y las cosas raras que han pasado con algún desarrollador como ya se conoce. El juego de hoy está mucho más avanzado a los que íbamos a sacar en mayo después del primer retraso, pero en algunos momentos hemos roto más que arreglado. Hemos aprendido mucho por el camino".