Starfield 2 será 'un juego espectacular', según un exdiseñador de Bethesda

Uno de los diseñadores principales de 'Skyrim' cree que una posible secuela de 'Starfield' sería un juego mucho mejor, solucionando mucho de los errores y torpezas del primero.
·

El pasado 30 de septiembre se puso a la venta Starfield: Shattered Space, la primera gran expansión del RPG de ciencia ficción de Bethesda lanzado el año pasado, y que como todos los grandes juegos de esta compañía se seguir ampliando en los próximos años con nuevos contenidos expansiones. Mientras seguimos esperando a The Elder Scrolls VI, el que se supone será el siguiente gran proyecto de Bethesda, anunciado en 2018 pero que todavía no tiene una fecha de lanzamiento aproximada, hay quien se ha atrevido a hablar de un futuro Starfield 2.

PUBLICIDAD

Esa persona ha sido el diseñador Bruce Nesmith, que dejó Bethesda en 2021 después de trabajar en muchas de sus obras más importantes, habiendo sido el diseñador principal de Skyrim, quien dijo que una posible secuela de Starfield sería "un juego increíble", ya que sus creadores habrán aprendido de los errores del primero.

Un secuela de Starfield sería "un juego increíble"

En declaraciones a VideoGamer, Nesmith, comparó la primera entrega de Starfield con la de Assassin's Creed y otras sagas debutantes, juegos que recibieron secuelas que fueron recibidas mucho más positivamente que su lanzamiento inicial. "Si nos fijamos en el primer Assassin's Creed, el primer juego de muchas IP, tienden a mostrar destellos de brillantez en medio de muchas otras cosas que no llaman la atención. No, no son tan populares. Lamentablemente, a veces hace falta una segunda o tercera versión del juego para enriquecerlo todo de verdad".

"Estoy deseando que llegue Starfield 2", afirmó. "Creo que va a ser un juego espectacular porque solucionará muchas de las cosas que la gente dice: 'Ya estamos listos, nos falta un poco'. Podrá aprovechar lo que ya está disponible y añadir muchas cosas nuevas para solucionar muchos de esos problemas".

"Cuando creamos Skyrim, teníamos la tremenda ventaja de Oblivion, que a su vez tenía la tremenda ventaja de Morrowind. Todo eso estaba ahí para nosotros. Todo lo que teníamos que hacer era seguir mejorando y añadiendo cosas nuevas. No tuvimos que empezar desde cero. Si hubiéramos tenido que empezar desde cero, habríamos necesitado otros dos o tres años de desarrollo".

Para poder disfrutar de una posible secuela de Starfield parece que habría que esperar muchos años, a no ser que Bethesda cambie la manera de trabajar con sus grandes franquicias. Después de The Elder Scrolls V: Skyrim (2011), llegó Fallout 4 (2015) y después Starfield (2023), y el siguiente gran juego será The Elder Scrolls VI, que se espera que llegue, como pronto, en 2026 o 2027.

Mientras tanto, Starfield seguir recibiendo nuevos contenidos y mejoras, y hace poco su director de diseño aseguró que están escuchando las quejas y preocupaciones de los fans, después de que el lanzamiento de Shattered Space, la primera gran expansión de la historia, haya sido decepcionante.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir