Silent Hill 2 Remake se ha convertido en el mejor juego de terror del año y en una de las mayores sorpresas que nos ha dejado 2024, ofreciéndonos una cuidadísima recreación y ampliación de una de las grandes obras maestras del género. Un título que ya ha vendido más de un millón de copias y con el que Bloober Team y Konami han conseguido resucitar una saga legendaria que, por desgracia, llevaba años olvidada.
Inmersos en la niebla de Silent Hill
Si el juego no es parece lo suficientemente aterrador de por sí, quizá os interese saber que gracias al mod UEVR ya podéis jugarlo en realidad virtual para que la inmersión sea total y la niebla de este pueblo maldito os envuelva de verdad mientras avanzáis por sus calles y combatís contra toda clase de criaturas de pesadilla.
Actualmente el mod permite algunos controles por movimiento, lo que incluye el uso de la linterna y de las armas, tanto cuerpo a cuerpo como de fuego. Eso sí, estas últimas no terminan de funcionar del todo bien y los disparos rara vez impactan a los lugares a los que apuntamos, por lo que todavía necesita algo de trabajo y pulido para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.
No sabemos si Konami se animará a dar luz verde a un modo oficial para jugar en realidad virtual, pero mientras esperamos a que se decidan o no, este mod puede hacernos un buen apaño.
Silent Hill 2 Remake ya está disponible en PS5 y PC. Si necesitáis ayuda para desbloquear todos sus finales os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra completa guía en español. En cambio, si todavía tenéis dudas sobre si este juego es para vosotros o no, podéis leer el análisis que le dedicamos, donde concluimos que "es, de largo, el mayor y mejor juego de Bloober Team hasta la fecha. Una revisión que muestra cariño y respeto por la obra original, a la vez que la adapta a las tendencias actuales en el survival horror más popular, es decir, la fórmula establecida por Capcom con su Resident Evil 2 Remake".