Dave the Diver fue una de las sorpresas de 2023. Su clasificación como indie ha sido puesta en duda porque Mintrocket pertenece al gigante Nexon, pero sin duda fue un éxito de crítica y ventas -más de 4 millones de copias- que tenía garantizada alguna secuela. Su creador, Jaeho Hwang, ha ido más lejos.
En conversación con VGC, con motivo de Gamescom Asia, Hwang revela su intención de coger diferentes personajes de Dave the Diver y crear múltiples juegos en diversos géneros, adaptándose a la personalidad de los compañeros de Dave: "Además del contenido descargable en el que estamos trabajando, quiero hacer juegos separados sobre cada personaje para mostrar cómo se conocieron, qué hicieron antes de llegar al Blue Hole".
"En ese sentido, los géneros de los juegos pueden ser diferentes. Tal vez un día, si empezamos a hacer un juego con el trasfondo de Dave, podríamos hacer que Dave tuviese antes otra profesión", y ver su evolución antes de ganarse la vida como buceador.
"Creo que es muy divertido. Cobra, uno de nuestros personajes principales, es de mi proyecto anterior, Evil Factory. Era un traficante de armas al que le revocaron la licencia y, después de eso, se retiró y disfrutó de su vida. Entonces, sucedió algo y decidió venir al Blue Hole. Así que realmente quiero contar este tipo de historias en otros juegos".
Quiere mantener el equipo pequeño
El éxito de Dave the Diver no hará que Mintrocket crezca. Hwang prefiere trabajar con un grupo pequeño, aunque reconoce que esa definición es muy variable y pone de ejemplo Dredge -con el que tuvieron colaboración-, que son apenas cuatro personas: "Pienso que de 20 a 30 tienes un equipo ideal".
"De esa manera es más fácil comunicarse y estar en sintonía. Creo que Mintrocket puede crecer en el futuro en términos de tamaño si tenemos confianza en lo que estamos haciendo ahora. Pero eso significaría tener más equipos de tamaño similar o empezar a publicar cosas, no tener un equipo de 100 personas [trabajando en lo mismo]".