Con motivo del Steam Next Fest, el festival de demos en el que hasta el 21 de octubre podemos probar cientos de juegos de PC, se ha lanzado una prueba gratuita de Delta Force, el shooter táctico multijugador en primera persona que recupera esta veterana franquicia de acción táctica que debutó hace más de 25 años.
La demo de Delta Force ha llegado a alcanzar los 39.770 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas en Steam, superando por ejemplo a Battlefield V, el título más jugado en estos momentos de la saga de Electronic Arts, que alcanzó un pico de 22.000 jugadores.
Esta prueba de juego abierta, que estará disponible hasta el lunes 21 de octubre, no tiene requisitos de acceso, e incluye seis operadores desbloqueados desde el principio, 45 armas, todas desbloqueadas desde el principio, y nueve vehículos disponibles para moverte por sus enormes mapas.
Un ambicioso multijugador táctico con dos grandes modos además de una campaña
El nuevo Delta Force, conocido hasta el pasado mes de agosto como Delta Force: Hawk Ops, cuando cambió su nombre, se lanzará en PC como un acceso anticipado a finales de este año, y ya en 2025 llegará a consolas y móviles.
Estará formado por dos grandes modos multijugador, uno tipo shooter de extracción y otro para 64 jugadores tipo Battlefield, además de un modo historia. El modo Havoc Warfare es un modo de juego similar a los modos de batalla a gran escala de otros shooters militares, como el modo Ground War en Call of Duty o Battlefield 2042, con dos equipos de 32 jugadores, organizados en escuadrones de cuatro personas, en el que el objetivo es capturar y controlar puntos estratégicos en el mapa, y para ello se pueden utilizar una gran variedad de vehículos, como helicópteros, barcos, tanques de batalla, y vehículos blindados, y que se desarrolla en mapas enormes.
El otro gran modo multijugador es Hazard Operations, en este caso un modo tipo extracción, con escuadrones de hasta tres jugadores, cuyo objetivo es desplegarse en el mapa, asegurar un objeto y luego extraerlo sin ser eliminados, teniendo que luchar tanto soldados controlados por la IA como contra otros jugadores.
Como os contamos en nuestras impresiones, Delta Force: Hawk Ops también tendrá un modo campaña, Black Hawk Down, un remake de la del juego publicado en 2003, que se inspira en la película Black Hawk derribado (2001) de Ridley Scott, ambientado en la cruenta y tensa batalla de Mogadiscio, que podremos revivir en este juego.