El cofundador de Blizzard presenta Sunderfolk, el primer RPG táctico con cooperativo local de su nuevo estudio

Mike Morhaime, uno de los máximos responsables de Blizzard en su era dorada, fundó un nuevo estudio hace 4 años y ahora muestra su primer juego, un título de rol inspirado en los juegos de mesa.
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Muchos son los jugadores de PC que extrañan a la vieja Blizzard. En el último año y medio (con los lanzamientos de Diablo 4, World of Warcraft: The War Within y Diablo 4: Vessel of Hatred) la compañía parece haber retomado un poco el vuelo con tres aciertos consecutivos pero, aun así, son muchos los que creen que perdió parte de su esencia sobre todo tras la compra del estudio por parte Activision y muchos otros los que esperan que, con la llegada de Microsoft a la ecuación, las cosas cambien para una de las compañías más importantes para los jugadores de PC.

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Mientras eso llega tenemos varios estudios que han surgido de sonoras salidas de Blizzard en plena crisis entre el 2018 y el 2020 siendo el más prometedor de todos Dreamhaven ya que el máximo responsable de esta nueva compañía es Mike Morhaime, uno de los cofundadores de Blizzard que en 2020 anunció la creación de esta desarrolladora que cuenta a su vez con dos estudios en su interior, Moonshot Games para juegos más innovadores y experimentales y Secret Door, un estudio formado "por frikis de los juegos de mesa, rol y videojuegos inspirados en el poder de la unión.

Precisamente este último estudio de Dreamhaven ha presentado ayer su primer videojuego, Sunderfolk, un RPG con un coopeartivo local muy interesante del que ya tenemos gameplay, primeros detalles y una ventana de lanzamiento fijada para el 2025.

sunderfolk

Así es Sunderfolk, lo nuevo del confundador de Blizzard en el que el mando es tu teléfono si juegas en coopeartivo

Como decimos Sunderfolk es un nuevo juego de rol de corte táctico por turnos que está fuertemente inspirado en las típicas partidas de rol con nuestros amigos y que se ha diseñado pensando especialmente en el cooperativo local como eje central del juego permitiéndonos disfrutar del título con partidas de hasta cuatro jugadores que pueden jugar juntos utilizando su móvil como mando (gracias a una aplicación que será completamente gratuita).

A nivel narrativo Sunderfolk conducirá a los aventureros a través del mundo de Sunderlands, comenzando en el pueblo natal del grupo, Arden, al que deben salvar emprendiendo diversas aventuras para proteger el Fragmento Brillante de la corrupción de la roca oscura lo que les llevará a explorar minas, tierras salvajes y laberínticos parajes que forman el mundo de juego lleno de secretos y de personajes pintorescos.

Los jugadores podremos elegir entre una de las seis clases que podremos personalizar a medida que avance la partida con nuevos poderes o armas y, aunque el combate es por turnos son los jugadores los que eligen su orden de actuación, dando más posibilidades a nivel táctico al grupo de aventureros.

Por otro lado Arden, esa villa natal, servirá como una especie de HUB entre misión y misión dando a los héroes descanso, pudiendo realizar mejoras a la aldea que nos permitirán desbloquear mercaderes o recibir la llegada de nuevos personajes no jugador, ganar recompensas o personalizar a nuestros aventureros.

"Sunderfolk es un juego precioso, lleno de personalidad y encanto, que además crea momentos épicos en los que todo el mundo se relaciona directamente para elaborar estrategias o celebrar victorias. No hay nada igual, y estamos deseando ver qué opinan los jugadores", ha declarado Mike Morhaime, el CEO y cofundador de Dreamhaven que también fue una de las figuras más importantes de Blizzard hasta el 2018.

El juego saldrá en 2025 y por el momento no hay a la vista alguna beta ni forma alguna de probarlo aunque el conocido periodista Jason Schreier ya ha podido hincarle el diente y para él "sin duda tiene ese antiguo encanto de Blizzard" lo que, desde luego, resulta esperanzador.

Saúl González

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