La semana que viene, el 17 de octubre, se pone a la venta A Quiet Place: The Road Ahead en PS5, Xbox Series y PC, una aventura de terror en primera persona basada en la exitosa saga cinematográfica A Quiet Place, formada por Un lugar tranquilo (2018), Un lugar tranquilo 2 (2020) y Un lugar tranquilo: Día 1, que se estrenó hace poco, y que están ambientada en un mundo postapocalíptico invadido por unas criaturas alienígenas extremadamente sensibles al sonido.
Desarrollado por los italianos Stormind Games, creadores de Remothered: Broken Porcelain (2020), ahora sabemos que A Quiet Place: The Road Ahead incluirá una función opcional que nos permitirá activar el micrófono, y que permitirá las criaturas del juego detectar cualquier ruido real realizado por el jugador.
De esta manera, si los jugadores eligen activar su micrófono, cualquier ruido que hagan podrá ser detectado por los monstruos del juego y dar al traste con su partida, ya que será una aventura basada en la exploración, los puzles y el sigilo, en la que casi nunca podremos enfrentarnos a las criaturas directamente. Todo esto, según ha dicho sus creadores, ayudará a llevar el "horror directamente a tu habitación", recreando la experiencia de las películas, en las que sus protagonistas no pueden hacer ni un solo ruido.
Un juego de terror muy inmersivo
A Quiet Place: The Road Ahead es una clásica aventura de terror en primera persona, con exploración y puzles, en la que tendremos que movernos con mucho cuidado de no hacer ruido y que los enemigos no nos detecten, ya que no tenemos armas para defendernos. Como elemento original, hay un medidor de oxígeno representado por unos pulmones, ya que tendremos que controlar la respiración para que no nos escuchen.
Se trata de una nueva historia en este universo protagonizada por una joven superviviente que tiene que sobrevivir, para lo que tendremos que distraer a las criaturas depredadoras o escondernos y escabullirnos sin que adviertan tu presencia, teniendo mucho cuidado ya que si haces un solo ruido delatarás tu posición.
El juego tendrá un precio de 29,99 euros en PS5, Xbox Series y PC, y en España llegará también en formato físico a consolas, el mismo día que la edición digital, el 17 de octubre.