La oferta de metroidvanias con acción soulslike y elementos roleros es amplia y variada. Próximamente llegará otra opción más, Mandragora, una aventura 2,5D -gameplay 2D, gráficos 3D- con fantasía oscura en un mundo decadente. Tiene demo en Steam.
En Mandragora, la civilización se ha rendido a los monstruos. "La gente de Faelduum se oculta tras muros de ladrillo y cercas de ignorancia edificados por sus líderes", dice su historia. Nuestro objetivo será eliminar el mal, luchar contra peligrosas criaturas, jefes, encontrar nuevos aliados y participar en decisiones morales.
Ofrecerá seis clases para dominar, cada una con habilidades y árbol para progresar, fabricación de armas -más de 120-, armaduras y más de 350 accesorios. También se promete un modo Nueva Partida + para empezar de nuevo y en una nueva dificultad.
Una demo con tres minijefes
La demo incluye la clase Vanguard, un guerrero de élite orientado al poder físico, con grandes escudos y armas de dos manos. Podremos explorar Hinterlands hasta el monasterio Old Wickham, encontrar NPC con los que hablar y mercadear, obtener objetos útiles e invitar a los artesanos que nos acompañen en la aventura. Este contenido incluye tres minijefes.
Mandragora no tiene fecha aproximada de lanzamiento. La versión final, expandirá la personalización e incluso permitirá combinar clases para adaptar a nuestro personaje con el gameplay que más nos guste.