Los juegos cooperativos hace mucho que son una parte importante del mercado de los videojuegos. En PC, donde hay una mayor libertad para publicar que en consolas; hemos visto cosas como Lethal Company o la supervivencia vikinga de Valheim, que hace un par de meses añadió un nuevo bioma. Pero el género bélico es más raro, sobre todo después de aquel fracaso llamado The Day Before (cuyos creadores ya piden dinero para un nuevo juego). Esto promete cambiar con The Forever Winter, que ya tenéis disponible en early access en PC.
Aunque estemos hablando de un shooter, no creas que tendrás muchas opciones de sobrevivir si tratas de hacer frente a las amenazas. Esto es más fácil de explicar si te dejamos verlo, porque la clave de esta historia está en la gestión de recursos y el sigilo para evitar del todo a los enemigos, en vez de arriesgar el pellejo innecesariamente.
The Forewer Winter, el shooter coopartivo postapocalíptico en el que sobrevivir depende de tener buena cabeza
El planteamiento de The Forewer Winter pondrá a nuestros personajes en un entorno bélico postapocalíptico. En los mapas recorreremos ruinas de edificios devastados y trincheras infectas mientras dos facciones se enfrentan entre sí. No solamente tendremos que evitar tropas humanoides (y alguna que otra bestia mediozombi) sino que, además, veremos grandes máquinas de guerra que arrasan el campo de batalla... con nosotros en medio.
Somos básicamente saqueadores, no formamos parte de ningún bando más allá del nuestro. El objetivo es ir recogiendo objetos de los cadáveres de los soldados y salir con vida. Pero aunque parezca una premisa simple, es bastante compleja a nivel técnico gracias a un magnífico diseño de eventos y escenarios.
La parte más interesante de las partidas está en el hecho de que los dos ejércitos tienen sus propios objetivos en los que nuestra presencia no está prevista... al principio. Es decir, los soldados se van moviendo y hacen sus cosas mientras nuestro grupo saquea y por ende, sabotea intencional o accidentalmente a las tropas. Cuanto más hagamos, más molestos seremos, hasta que los soldados decidan que somos una amenaza.
Aunque es cierto que puedes defenderte y abatir a los enemigos, en términos generales debería ser tu última opción. No eres el bueno de esta historia, no hay buenos. Tú estás aquí para sobrevivir, deja a los héroes para los cementerios.