El año pasado CI Games y Hexworks lanzaron Lords of the Fallen, un soulslike que compitió -por fechas- con Lies of P. En junio se confirmó que su secuela estaba en marcha y llegará en 2026, si no hay retrasos. Durante un informe de estrategia de la editora se dieron algunas pistas sobre este Lords of the Fallen 2 entre los que se encuentra su presentación oficial en 2025.
La intención es conseguir una entrega que tenga un mayor éxito, para lo que se incorporarán nuevos elementos comerciales -sobre todo en el diseño visual- que atraiga a un mayor número de usuarios. También se ampliarán las opciones de accesibilidad con nuevos modos y mejoras en el gameplay, por ejemplo una progresión compartida completa para los usuarios que cooperan en la historia principal.
Aprovecharán Unreal Engine 5 y estará apoyado por una "fuerte campaña de marketing". Os recordamos que en PC será una exclusiva de Epic Games Store porque Epic Games Publishing ha obtenido la distribución en exclusiva; por tanto, no se espera en Steam al cabo de unos meses o años. Lords of the Fallen 2 disfrutará de un mayor presupuesto, una apuesta fuerte para superar los 1,3 millones de copias vendidas de su predecesor.
Información de otros proyectos de CI Games
CI Games también indica que siguen adelante otros dos proyectos que tienen en marcha, Project SGW -un nuevo Sniper Ghost Warrior en Unreal Engine 5 con atención al PvE- y Project H, un nuevo RPG de fantasía.
Lords of the Fallen (2023) fue un sucesor de Lords of the Fallen (2014, por Deck13) que destacó por la posibilidad de viajar entre dos planos o realidades, lo que permite resolver algunos de los puzles del entorno. Desconocemos si esta mecánica regresará en Lords of the Fallen 2 o no.