Sucker Punch Productions presentó recientemente Ghost of Yotei (2025) para PlayStation 5, el nuevo juego de la saga Ghost. No será una secuela directa de Ghost of Tsushima porque transcurre 300 años después de la aventura de Jin, en nueva localización y con otra protagonista, Atsu. El estudio asegura en una nueva entrevista que será un mundo abierto más variado que su predecesor.
El director Jason Connell revela a The New York Times que uno de los cambios respecto a Ghost of Tsushima lo veremos en su mapa. "Un desafío que aparece al crear un juego de mundo abierto es la naturaleza repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez", para lo que han buscado experiencias diferentes.
En el anterior juego podíamos explorar tres regiones de Tsushima -más otra isla en su expansión-, y uno de los puntos más criticados eran las actividades repetidas a lo largo de su recorrido, como la liberación de campamentos enemigos.
Una historia de venganza
El estudio ha contado poco de Atsu y su historia, salvo que esta vez tendremos más control de la narrativa y que tratará sobre una venganza. Los fans creen que Atsu buscará dar caza a un puñado de personajes que aparece en una de las escenas de su primer tráiler. La protagonista dispondrá de varias armas con distintos estilos de combate, y esta vez también podremos dominar armas de fuego.
La localización fue inspirada por los viajes de Sucker Punch al norte de Japón, donde el equipo quedó impresionado por la vista del monte Yōtei y el lago Toya en Hokkaido. "Me senté allí dos horas mirando la montaña", dice Connell. "Era impresionante".
También el Shiretoko National Park fue clave para elegir esta región. "Dentro del parque tienes que ver un vídeo que te cuenta los peligros de los osos", según Nate Fox. "Encontrarse en este bello parque con acantilados irregulares y agua, pero siempre consciente de que había osos peligrosos, fue electrizante. Nos esforzamos por trasladar eso al videojuego: esa sensación de peligro".
Eligieron dejar atrás Tsushima para ofrecer algo fresco
Sucker Punch explicó en su presentación que en lugar de considerar la saga una historia de Jin Sakai y la isla de Tsushima, la desarrolladora consideró que debían centrarse en la idea del Fantasma. "Nos encantan las historias de orígenes y queríamos explorar lo que sería un nuevo personaje con la máscara del Fantasma, descubrir una nueva leyenda. Eso nos llevó a Ghost of Yōtei".