Star Wars Outlaws ha vendido por debajo de lo esperado, confirmó Ubisoft, pero sin dar números concretos. Según una filtración, la cifra de ventas se encontraría en un millón de copias durante su primer mes -se estrenó el 30 de agosto-, poco para lo que se esperaba de una superproducción de la compañía con esta licencia.
Ubisoft no ha anunciado datos concretos, pero Insider Gaming asegura por fuentes cercanas al desarrollo que Star Wars Outlaws acaba de superar esta marca. ¿Es poco o es mucho? Juegos considerados como minoritarios hasta hace poco -Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3 Reload- superaron el millón en escasos días. Final Fantasy 16, que Square Enix considera que vendió por debajo de las previsiones, superó los 3 millones en sus cinco primeros días sólo en PlayStation 5.
¿Qué ha fallado con Star Wars Outlaws?
Star Wars Outlaws sufrió algunos problemas en su lanzamiento, aunque no más graves que otras novedades. Quizás Star Wars no tenga el tirón suficiente, pero hay juegos con más éxito -Star Wars Jedi: Fallen Order superó los 20 millones de jugadores en dos años- y la "fórmula Ubisoft" todavía funciona en otras licencias: Assassin's Creed Mirage vendió más de 5 millones en sus tres primeros meses. Podría deberse a una suma de factores, la alta competencia en el mercado o una fecha mal escogida para su salida.
Las críticas no han sido malas, aunque algunos medios señalan que quizás las expectativas de los jugadores bajaron a medida que se acercaba el lanzamiento y se mostraba el gameplay en profundidad: los primeros tráilers prometían una aventura de mundo abierto de Star Wars como nunca se había hecho, mientras que las últimas demostraciones resultaron menos espectaculares. Las redes sociales comenzaron a hablar del juego sólo para destacar bugs y algunos errores técnicos, que Ubisoft se ha comprometido a solucionar.
Estas bajas ventas han provocado cambios en la compañía, desde el retraso de Assasasin's Creed Shadows para evitar un mal debut, y el regreso a los lanzamientos en Steam día uno.