Este pasado jueves se entregaron los premios Japan Game Awards, organizados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA), una organización comercial que representa a las empresas de videojuegos japonesas y que entre otras funciones, organiza el Tokyo Game Show, que se está celebrando estos días.
El gran ganador de estos premios, los más prestigiosos en la industria de los videojuegos en Japón, fue The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el aclamado juego exclusivo de Nintendo Switch que ganó el Gran Premio a mejor juego, así como otros dos premios, el de Mejores Ventas y un Premio a la Excelencia.
Estos fueron los ganadores de los Japan Game Awards
La condición para participar en estos premios es que tenían que haberse lanzado en Japón entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Los ganadores se determinaron mediante una combinación de votación pública y una revisión por parte del Comité de selección de los Japan Game Awards.
Otro de los grandes ganadores fue Street Fighter 6, que obtuvo dos galardones, el de Premio Especial y el de Premio a la Excelencia. "Esta última entrega de la popular serie Street Fighter viene repleta de características de vanguardia en el género de lucha", dijo CESA en un comunicado. "El juego incluye opciones de accesibilidad de sonido que brindan señales de audio sobre la distancia de los oponentes y los niveles de indicador restantes, lo que permite una experiencia de juego cómoda incluso sin información visual. Esta innovación permite a los jugadores con discapacidad visual competir en igualdad de condiciones con los jugadores videntes, lo que amplía el potencial de los juegos y amplía el alcance del género de los deportes electrónicos, lo que le valió al juego un gran reconocimiento y el Premio Especial".
A continuación os dejamos con el palmarés al completo:
Gran Premio
Premio a la Excelencia
- Armored Core VI: Fires of Rubicon (FromSoftware)
- Dragon’s Dogma 2 (Capcom)
- Final Fantasy XVI (Square Enix)
- Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (Sega)
- Like a Dragon: Infinite Wealth (Sega)
- Persona 3 Reload (Atlus)
- Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)
- Street Fighter 6 (Capcom)
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
- Unicorn Overlord (Atlus)
Premio Breakthrough
Premio al movimiento
Premio Especial
Premio a las mejores ventas
Aunque viendo a los ganadores de este año parece que solo pueden participar juegos desarrollados en Japón, esto no es así, y también pueden participar juegos occidentales. Por ejemplo, el año pasado God of War Ragnarök y Hogwarts Legacy ganaron un Premio a la Excelencia.