Miyamoto no quiere que la gente meta a Nintendo en la 'guerra de consolas' y descarta el uso de IA

El mítico diseñador ha dado varios entrevistas con motivo de la apertura del museo de la compañía, hablando sobre qué hace diferente a Nintendo respecto a la competencia.
·

Con motivos de la apertura del museo de Nintendo en Uji, Japón, que será oficialmente el 2 de octubre, Shigeru Miyamoto, el mítico diseñador creador de sagas como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, ha concedido varios entrevistas, que como siempre han dejado algunas declaraciones muy interantes.

PUBLICIDAD

Como que Nintendo prefiere ir en una dirección diferente, refiriéndose al uso cada vez más generalizado de la IA en el desarrollo de los videojuegos, y también se ha pronunciado sobre la "guerra de consolas", en la que no quiere que Nintendo forme parte.

Nintendo es diferente y no quiere participar en la "guerra de consolas"

En declaraciones a New York Times, Miyamoto habló sobre la importancia de la originalidad para la compañía y lo que hace especial a Nintendo, usando la IA como ejemplo: "Puede parecer que vamos en la dirección opuesta por el simple hecho de ir en la dirección opuesta, pero en realidad estamos tratando de encontrar lo que hace especial a Nintendo", dijo Miyamoto. "Se habla mucho de la IA, por ejemplo. Cuando eso sucede, todos empiezan a ir en la misma dirección, pero ahí es donde Nintendo preferiría ir en una dirección diferente".

Como explica, esta búsqueda de originalidad por parte de la compañía fue inculcada por Hiroshi Yamauchi, el que fue presidente de Nintendo desde 1949 hasta 2002: "En su día, Yamauchi nos decía que no éramos buenos peleando: 'Somos débiles, así que no busquéis pelea con otras compañías'", afirmó Miyamoto.

En una entrevista con el medio japonés Famitsu, Miyamoto, hablando sobre el museo de Nintendo y legado de la compañía, mencionó la guerra de consolas, algo sobre lo que en pocas ocasiones ha hablado tan abiertamente: "Si el objetivo es preservar todos los activos pasados ​​de Nintendo para que la gente pueda entender qué es Nintendo, entonces no se trata sólo de los empleados; ahora tenemos gente que abarca tres generaciones que saben sobre Nintendo. Sería genial si esas personas pudieran verlo y entender qué es Nintendo. Espero que a través de esto, la gente lo entienda y se abstenga de arrastrar a Nintendo a competiciones como las llamadas 'guerras de consolas', que se centran en las altas especificaciones y el rendimiento del hardware (risas)".

"Nintendo seguirá utilizando las diversas tecnologías disponibles hoy en día para crear cosas de una manera que sea única para Nintendo. No nos limitamos sólo a los juegos; también estaremos involucrados en películas y continuaremos creando una variedad de contenido de entretenimiento. Pensé que esta sería una buena oportunidad para que la gente lo entienda, y es por eso que hicimos esto", refiriéndose al museo, que se abrirá al público el 2 de octubre, en una localidad muy cerca de las oficinas centrales de la compañía, en Kioto.

"Creo que lo más importante es que la gente que visite este museo piense que Nintendo es una empresa que no tiene nada que ver con la competencia en la industria de los videojuegos ni con la tecnología de vanguardia de la que la gente suele hablar. Por supuesto, realizamos investigaciones tecnológicas. En el pasado, los analistas y otros han dicho cosas como "¿Por qué Nintendo no se centra en las redes?" o "¿Qué pasa con los móviles?" o "¿Por qué no utilizáis chips de última generación?". Sin embargo, si la gente observa con calma las exposiciones, se dará cuenta de que, en realidad, hemos estado trabajando en esas cosas todo el tiempo. Pero Nintendo tiene un historial de esperar el momento adecuado para lanzar productos, comercializándolos solo cuando creemos que es el momento perfecto. Creo que eso queda claro a través del museo y ayuda a generar confianza en Nintendo. Para nuestros accionistas también sirve como una especie de perspectiva a medio y largo plazo, demostrando que pueden confiar en que gestionaremos la empresa correctamente".

Estas declaraciones llegan cuando todos estamos esperando a que se presente oficialmente la nueva consola de Nintendo, la sucesora de la exitosa Switch que se lanzará el año que viene, y de la que hoy os ofrecemos algunos detalles en exclusiva, como su ventana de lanzamiento y ciertos detalles de su hardware, que todavía es una incógnita de manera oficial.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir