Uno de los anuncios que nos dejó el State of Play de anoche fue la llegada de Palworld a PS5, el popular "Pokémon con pistolas" que se lanzó a principios de año con enorme éxito, y que ya está a la venta en PlayStation Store.
El juego está disponible en 68 países, pero no en Japón, el país donde la semana pasada Nintendo y The Pokémon Company presentaron una demanda contra Pocketpair, los creadores de Palworld, por "infringir múltiples derechos de patente".
Palworld en PS5 evita Japón
En una publicación en la cuenta de X japonesa del juego, dicen lo siguiente: "la versión para PS5 de Palworld se lanzó hoy en 68 países y regiones de todo el mundo. En Japón, la fecha de lanzamiento aún no está decidida. Pedimos disculpas a todos los que lo estaban esperando en Japón, pero todo nuestro personal trabajará arduamente para entregarlo a los usuarios de PS5 lo antes posible, por lo que agradecemos su paciencia".
<PS5版『Palworld / パルワールド』について>
PlayStation公式『State of Play』にて発表があった通り、PS5版『Palworld / パルワールド』が本日、全世界68の国と地域で発売されました。… https://t.co/BNzS18XBYK— パルワールド/Palworld 公式 (@Palworld_JP) September 24, 2024
También nos ha llamado la atención el que el blog de PlayStation, una canal de comunicación oficial de la compañía, que ha publicado multitud de información sobre casi todos los juegos mostrados anoche en el State of Play, no haga mención a la llegada de Palworld a PS5, posiblemente para evitar problemas con Nintendo.
Aunque se desconoce exactamente a qué patentes se refiere la demanda de Nintendo y The Pokémon Company, al parecer no tendría nada que ver con el diseño de las criaturas, como se pensó en un principio, y podría deberse a el uso de las Poké Balls de Pokémon, algo que Nintendo tiene registrado, y que es una mecánica que Palworld copia con las Pal Spheres, unos ítems que funcionan de la misma manera y que tienen la misma finalidad.
La respuesta de Pocketpair a esta demanda no se hizo esperar, y dijeron que piensan plantar cara a Nintendo y lucharán en los tribunales.