Descubren que una carta 'mal imprimida' de Balatro lleva tiempo queriendo enviarnos un mensaje

Uno de los comodines del fascinante 'roguelike' disponible en PC, Switch, PlayStation, Xbox y pronto también en móviles lleva desde el lanzamiento enseñándonos a hacer trampas.
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Si no habéis jugado a Balatro, quizá os preguntéis por qué lo que parece un título de póquer está considerado uno de los mejores juegos de 2024. Uno de los motivos tiene que ver con lo que os contamos en esta noticia: es un roguelike (que realmente solo comparte con el póker las cartas) estimulante y vertiginoso que, sin virguerías como las que hace Inscryption, esconde muchas más mecánicas de las que parece. Siete meses después de su lanzamiento, tras dos millones de unidades vendidas y con el estreno en móviles a la puerta de la esquina, han descubierto que la obra de LocalThunk lleva todo este tiempo permitiéndonos hacer trampas.

El creador de contenido BelenosBear ha sido quien ha difundido esta trampa por toda la red. Uno de los espectadores del streamer le dijo que prestara atención a uno de los comodines, denominado "Error de imprenta" en la versión española ("Misprint" si jugáis en inglés). Los comodines son cartas permanentes, como si se tratara de un Encantamiento de Magic the Gathering, que usualmente varían la puntuación de nuestra mano, multiplicando los puntos que fuéramos a anotar, por ejemplo si hay ciertas figuras en ellas, si se utiliza cierto color, etcétera.

Un error de imprenta tramposo

Error de imprenta, como apuntan desde PC Gamer, no es un comodín muy utilizado en las fases más avanzadas de la partida porque ofrece un multiplicador aleatorio de entre 0 y 23. Con una media de 11,5, hay cartas mucho más poderosas en Balatro. Pero lo interesante de este comodín no es su efecto al jugarlo, sino su descripción, como desveló uno de los espectadores del streamer, AllineVayn, al creador de contenido, y por ende, a todo el mundo.

Básicamente, te dice la próxima carta que vas a robar. Al resaltar el comodín, en Error de imprenta muestra un código aparentemente ininteligible, como "#@11D". Eso, que hasta ahora no significaba nada, indica que la siguiente carta será un Jack (11) de Diamantes. Lo curioso es que ni siquiera hace falta jugar Error de imprenta para ver esto: si se accede a la colección durante la partida, al pasar el cursor sobre el comodín se produce el mismo efecto.

Fran G. Matas

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