Dunwich y Dinamic han anunciado el regreso de una de las licencias míticas de la "Edad de Oro del videojuego español": Army Moves (1986), la obra de Víctor Ruiz que se convirtió en un éxito comercial con dos secuelas -Navy Moves y Arctic Moves- y otras entregas más modernas -Navy Moves F2P, Space Moves-. Army Moves Overdrive, que ya ha presentado su primer tráiler, estará jugable en IndieDEV Days los días 27, 28 y 29 de septiembre en Barcelona.
Army Moves Overdrive está previsto para 2025 en consolas, PC y móviles, la suscripción de Netflix y el juego en la nube de Amazon Luna. Detrás está Dunwich, con sedes en Valencia y Los Ángeles, y la conocida Dinamic, compañía española con más de 60 lanzamientos, más de 25 millones de jugadores y 40 años de trayectoria.
Un éxito que llegó al mercado internacional
Uno de los muchos logros del Army Moves originales fue que traspasó las fronteras de España. A Estados Unidos llegó gracias a Ocean y superó el millón de jugadores en todo el mundo, además de ser el primer juego de Dinamic para los 16 bits de Atari ST y Amiga.
Como podemos ver en el tráiler, Army Moves Overdrive se jugará en 2D pero muestra gráficos en 3D. Además de la acción, Dunwich promete algunos puzles y sigilo para dar más variedad al gameplay.