Corsair, el fabricante de componentes para ordenador y accesorios para jugar en PC y consolas, ha adquirido a Endor AG la línea de productos Fanatec Sim Racing, especializada en accesorios y componentes para simuladores de conducción como volantes, pedales, marchas y cabinas completas para PC, PlayStation y Xbox, según ha anunciado este lunes la empresa americana en un comunicado de prensa.
Fanatec fabrica accesorios para los simuladores de conducción tanto para los jugadores casuales como para los profesionales, desde productos para el hogar como hardware para centros de competición. Corsair ha anunciado que realizarán "inversiones significativas" para dar a conocer la marca y los productos de Fanatec, que estarán disponibles en todo el mundo a través de sus canales de distribución.
A partir de ahora, la garantía y las actualizaciones de software de los aparatos de Fanatec quedan en manos de Corsair, que se compromete a la "entrega puntual de todos los pedidos durante esta transición de propiedad y el mantenimiento de la asistencia y la satisfacción de los clientes" de la empresa alemana, que mantendrá su sede en Landshut (Alemania).
El objetivo es crear "una experiencia incluso más intensa y realista" en los sim racing
"Llevamos mucho tiempo admirando la marca Fanatec y estamos emocionados de llevar estos productos increíbles a una audiencia incluso más amplia", dice en un comunicado Andy Paul, director ejecutivo de Corsair. "Estamos completamente comprometidos a desarrollar y ampliar la línea de productos de Fanatec, mejorar la atención al cliente y tender las necesidades de la comunidad de simuladores de conducción. Los entusiastas de las carreras pueden esperar una experiencia incluso más intensa y realista de los simuladores de conducción".
En la nota también habla el CEO de Endor AG, Andres Ruff: "Corsair comparte la pasión por la innovación, la calidad y el desarrollo continuo de Fanatec. Corsair creará nuevas oportunidades para que Fanatec amplíe su catálogo y trabaje incluso de manera más cercana con la comunidad creciente de los simuladores de conducción".