Nightingale arrancó su acceso anticipado en PC a principios de año con una atractiva propuesta de supervivencia y crafteo con portales interdimensionales desarrollada por veteranos de BioWare. Sin embargo, pese a unas primeras horas exitosas, el proyecto se fue enfriando debido a una tibia recepción que desde Inflexion Games se han afanado en resolver.
Tras lanzar una actualización que permitía explorar Reinos sin conexión a Internet, ahora los responsables de Nightingale han lanzado la mayor actualización hasta la fecha: Realms Rebuilt. En ella se introduce una nueva campaña que nos llevará por nuevos biomas, se han reformado sistemas como el de crafteo y progresión, hay nuevas mazmorras y batallas contra jefes, más armas y desafíos...
Con descuento y novedades, Nightingale da signos de recuperación en Steam
La actualización llega acompañada de un 40 % de descuento en Steam y juntos estos dos movimientos parecen haber ayudado a resucitar un juego que hasta ahora no estaba terminando de convencer a los jugadores: aunque no llega a los 47.500 jugadores simultáneos que tuvo en su lanzamiento, Nightingale ha pasado de tener apenas 300 usuarios a un pico de más de 2700 personas jugando a la vez (en el momento de escribir estas líneas).
En Vandal ya os hablamos de Nightingale en nuestras impresiones, contándoos que "es un juego de supervivencia muy especial que quiere evolucionar ciertas bases del género y que cuenta con una propuesta única debido a su división por reinos, los portales, el sistema de cartas y lo bien cuidado que está a nivel narrativo y artístico". Ahora mismo está disponible en acceso anticipado sólo en Steam y no sabemos cuándo llegará su versión 1.0.