Midnight Society, un estudio cofundado por Guy Dr Disrespect Beahm, ha anunciado un número "significativo" de despidos después de cortar lazos con el streamer después de las graves acusaciones de hace unos meses -otras compañías siguieron los mismos pasos-.
El equipo trabaja actualmente en su primer proyecto, Deadrop, un shooter de extracción vertical, gratuito y ambientado en un futuro distópico en el que los años 80 nunca terminaron. Sigue previsto para 2025 aunque esta reducción en la plantilla podría alterar los planes.
"Lamentablemente Midnight Society se ha enfrentado a múltiples desafíos inesperados en los últimos meses", anunció un representante del estudio. "Para adaptarnos a estos cambios y asegurar el futuro de Midnight Society, Deadrop y nuestro compromiso de brindar experiencias de juego innovadoras, hemos tomado la difícil decisión de optimizar nuestras operaciones, lo que incluye una reducción significativa de la fuerza laboral".
Comprometidos con lanzar el juego el próximo año
Dr Disrespect cofundó Midnight Society en 2021 junto con, entre otros, el director del estudio Robert Bowling (estratega creativo en Infinity Ward) y el director creativo Quinn DelHoyo, un exdesarrollador en 343 Industries.
Este año supimos el motivo que llevó a la expulsión de Dr Disrespect de Twitch en 2020: acusaciones de intentos por quedar con una menor a través de los mensajes privados de la plataforma de streaming. "No hice nada malo, todo esto ha sido investigado y resuelto, no se encontró nada ilegal, no se encontró ningún delito y me pagaron", se defendió en junio.