Ya queda muy poco para disfrutar del regreso de la saga Dragon Age, casi diez años después de Dragon Age Inquisition. La cuarta entrega de la serie de RPG de BioWare, Dragon Age: The Veilguard, se pondrá a la venta el 31 de octubre, y sigue llegando nuevo detalles de mano de sus creadores, explicando cada uno de los aspectos del juego.
En una nueva publicación oficial, ha dado más detalles sobre las diferentes localizaciones que podremos explorar y lo que podremos hacer en ellas, ya que no todo serán combates, y habrá puzles, conversaciones, coleccionables y muchas sorpresas.
Los lugares que podremos explorar
En Dragon Age: The Veilguard, podremos explorar lugares libremente como El faro, un lugar central donde descansar y pasar tiempo con los compañeros, donde cada uno tiene su cuarto, incluido tu personaje, y aprender más sobre el mundo del juego y el lore a través de multitud de conversaciones. Las encrucijadas son la conexión principal desde el Faro hasta el resto de Thedas, donde el Conserje nos lleva a las diferentes islas en el Velo, pero donde también encontraremos algunos puzles, secretos y misiones secundarias.
A lo largo de la historia, visitaremos muchas áreas diferentes, incluidas algunas de las que los veteranos de la serie ya habían oído hablar en entregas anteriores, y que podremos descubrir por primera vez en este juego. Estas son las que ha descrito BioWare y además han mostrado en nuevos vídeos:
Bosque de Arlathan: la magia antigua y los artefactos poderosos vuelven a despertar y la realidad se diluye en los bosques que una vez albergaron el corazón del imperio élfico. Los Saltadores del Velo, maestros de la antigua magia élfica, buscan estabilizar la región y evitar que la realidad se desmorone.
Humedales de Hossberg: gran parte de este pantano, que antaño era pacífico, ha sido consumido por la Plaga. Los engendros tenebrosos vagan por los pantanos con impunidad, pero los guardas grises montan una valiente defensa del último refugio seguro: Lavendel.
Minrathous: capital del Imperio de Tevinter. Los Venatori ejercen la corrupción en su intento de convertir el corazón del Imperio en un aliado para sus propios y oscuros propósitos. Sin embargo, el pueblo se resiste y los rebeldes Dragones de las Sombras lideran la carga.
Rivain: una antigua fortaleza de los Guardianes Grises se encuentra entre las aguas cristalinas y la exuberante vegetación de la costa de Rivain; los Señores de la Fortuna consideran este paraíso como su hogar. Sin embargo, los sirvientes de los dioses tienen sus propios planes y amenazan con convertir este santuario en un campo de batalla.
Treviso: una ciudad comercial conocida por la belleza de sus canales y la letalidad de sus asesinos, se encuentra bajo la ocupación Antaam, una situación que no sienta bien a los Cuervos Antivanos.
¿Qué encontraremos en estos lugares?
Además de describir y mostrarnos las diferentes localizaciones, BioWare también ha dado más detalles de qué podremos hacer en ellos, además de combatir y cumplir misiones. Explorando el mundo nos encontraremos con personas con las que hablar, cosas que hacer y botín par mejorar el equipo, así como puzles y conocimientos. Habrá estatuas antiguas, cartas y artefactos que podremos leer y así obtener nuevas entradas del códice. También hay nuevos medios de transporte para encontrar en todo el mundo, incluido el viaje rápido.
También habrá nuevas formas de que tus compañeros interactúen con el mundo, con habilidades de exploración específicas. Por ejemplo, puede que te encuentres con algunos artefactos élficos antiguos con los que Bellara pueda jugar mientras paseas por Arlathan. Incluso cuando los compañeros estén de vuelta en el faro, Rook puede usar la daga de lirio para aprovechar sus habilidades de exploración. También puede que veas a los compañeros por ahí, interactuando con el mundo por su cuenta.
Así será el modo foto
En cuanto al nuevo modo foro de Dragon Age: The Veilguard, los detalles llegan a través de IGN. Contaremos con una cámara de movimiento libre con opciones de inclinación, distancia focal y distorsión de lente, así como la capacidad de ocultar personajes de jugadores, su grupo, enemigos e incluso NPC, para poder así realizar fotografías con mucha libertad. Además, viene con ajustes de profundidad de campo, enfoque automático, distancia, f-stop, viñeta, bloom, saturación, brillo y contraste, lo que promete dar mucho juego en las redes sociales, con los mayores fans de la saga creando sorprendentes composiciones.