Astro Bot, el nuevo plataformas 3D para PlayStation 5, ha recibido una gran recepción por parte de medios y jugadores. También funciona como un homenaje a los 30 años de PlayStation y sus creadores nos han explicado cómo consiguieron muchos de estos cameos que homenajean a algunas de las grandes sagas de estas consolas.
Team Asobi comentó en una rueda de prensa a la que asistió nuestro compañero Diego González de El Español que inicialmente no tenían muy claro el alcance de estos personajes y los desarrolladores que permitirían utilizar sus licencias. Primero se ocuparon de aquellos de PlayStation Studios, los más cercanos.
"Creo que uno de los primeros estudios con los que contactamos fue Sony Santa Monica para hablar de God of War", comentó un portavoz del estudio japonés. "Luego, desarrollamos los personajes de God of War y, poco a poco, ampliamos todos los personajes first party". Después llegó el paso de contactar con estudios externos para tantear los personajes que podrían utilizar en esta celebración de tres décadas.
A veces, los estudios también sugerían los cameos
Team Asobi se interesó por tener personajes clave de PlayStation y pidió permiso para crear estos homenajes y sus animaciones, mostraron el trabajo y después de la aprobación, los incluyeron.
En ocasiones, las propias compañías daban ideas de cameos. Esto es lo que sucedió con Konami, que permitió el guiño a Castlevania y después se interesó en "prestar" a los personajes de Metal Gear Solid. "Ya sabes, las compañías sugerían cameos, utilizar más personajes a medida que aumentaba la confianza. Básicamente era un efecto de bola de nieve. Empezamos con pocos y después se hizo más y más grande. Ahora tenemos 150 de esos personajes famosos y queridos".
Cada mundo del juego esconde bots para encontrar de todas las generaciones de PlayStation, de juegos muy conocidos y en algún caso, auténticas rarezas.