Corsair vuelve a la carga justo a tiempo para el principio de curso laboral o estudiantil lanzando un nuevo periférico para seguir ampliando su gran gama de estos dispositivos entre los que encontramos auriculares, teclados o, en el caso que hoy nos ocupa, ratones.
Y es que en Vandal hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas el Corsair M55 Wireless, la versión inalámbrica de su popular ratón inalámbrico M55 que ya está disponible en las tiendas y que apuesta por darnos un periférico bastante equilibrado que puede convencer, sobre todo, a aquellos que necesiten un buen ratón para llevar a cualquier parte y jugar con el portátil o para aquellos con manos de tamaño mediano o pequeño para el uso habitual.
Especificaciones técnicas más importantes
- Sensor: Óptico PAW331.
- DPI: 100 - 24.000 DPI.
- Conectividad: Inalámbrica vía Corsair Slipstream o Bluetooth.
- Batería: Pila alcalina AA
- Autonomía: Hasta 185 horas Slipstream y hasta 400 en Bluetooth.
- Nº de botones: 6.
- Tamaño: 118(L) mm x 62(W) mm x 38(H) mm.
- Peso: 59 gramos (unos 80 con la pila puesta).
- Precio: 54,99 €.
Un ratón suave al tacto, elegante, y compacto válido para todo tipo de agarres... en manos medianas o pequeñas
El M55 Wireless es la versión inalámbrica del M55 apostando por un diseño minimalista y elegante que encaja en cualquier escritorio y que, a nivel personal, nos gusta más que ratones con aspectos más futuristas o estridentes, además de no contar con iluminación LED RGB que, al menos para nosotros, es un punto positivo.
En cuanto al tamaño, ya habréis visto en las especificaciones que es compacto, de 118 x 62 x 38 milímetros lo que lo hace ideal para ser un ratón fácil de llevar a cualquier lugar si os movéis mucho con un portátil y vais a jugar en muchos lados o como dispositivo principal sobre todo si tenéis manos pequeñas o medianas.
Esto no quiere decir que sea un ratón incómodo para las manos grandes (el que os escribe tiene una mano de gran tamaño) aunque en mi caso necesité unos pocos minutos de adaptación tras pasar de mi ratón habitual, más grande, al modelo de Corsair. Esto nos lleva al agarre y aquí permitidme seguir hablando durante unas líneas en primera persona. Yo tengo un agarre fundamentalmente de palma en condiciones de trabajo, aunque lo modifico ligeramente a algo intermedio entre palma y garra cuando juego para mover con más "violencia" el ratón y levantarlo habitualmente sobre todo cuando juego a shooters. En mi caso he podido utilizar el ratón sin problemas jugando mientras que en condiciones de "relax" he modificado levemente mi agarre de palma para adaptarme al ratón por su tamaño, algo que puede ocurrir a otros jugadores con manos grandes. Se puede usar bien, sin problemas y es cómodo, pero vais a necesitar unos minutitos de adaptación mientras que los que tengan manos medianas o pequeñas van a tener un ratón aun más cómodo en su uso... que, por cierto, por su diseño es válido tanto para diestros como para zurdos.
Un buen rendimiento muy equilibrado
A nivel de rendimiento el ratón de Corsair apuesta por un sensor óptico PAW3311 que ofrece una tasa desde los 200 a los 24.000 DPI en la que, por defecto, podemos ir saltando de 200 en 200 DPI aunque si utilizamos el software iCUE podemos ajustar más parámetros y poner nuestras tasas de DPI favoritas en hasta 5 fases diferentes y una sexta de "modo Sniper" para reducirlos mucho si así lo queremos. Por otro lado la tasa de rastreo del ratón es de 2000 Hz con un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos.
Si nos fijamos en los DPI hay ratones y sensores más precisos en el mercado, sí, pero no es necesario para ningún jugador habitual ni incluso para los más competitivos, los sensores punteros son geniales, pero muy caros y la gran mayoría de los jugadores no van a utilizarlos. En este caso el sensor del Corsair M55 Wireless es muy preciso para lo que la mayoría de nosotros necesitamos y nosotros no hemos tenido pega alguna para apuntar y disparar sin problemas en Counter-Strike 2, Deadlock u otros juegos, mientras que el tiempo de respuesta y la tasa de sondeo son perfectas para darnos un ratón equilibrado con un buen rendimiento que es más que suficiente para la mayoría de los jugadores del mercado. Además, el ratón es cómodo a la hora de usarse, sobre todo después de esos minutos de adaptación, y en general estamos muy satisfechos con su rendimiento.
El dilema de la pila, una muy buena autonomía pero...
Vamos ahora por el punto final que es la autonomía del ratón y el uso de la pila en lugar de una batería. Esta decisión es, sin duda, para abaratar costes e intentar ofrecer un ratón inalámbrico con un buen rendimiento a un precio relativamente contenido, algo que, sin duda, consiguen.
Además, la autonomía es alta, 185 horas son más de 7 días de uso contínuo y nosotros, tras usarlo durante más de dos semanas, seguimos con la carga de la pila alta (tiene modo ahorro para suspender su uso en cuanto pasan una cantidad de minutos sin uso que le pongamos) por lo que fácilmente la pila (que por cierto viene incluida con el ratón) puede durarnos un mes y medio sin problemas.
Ahora bien, en un momento en el que las baterías de litio no son demasiado caras esto puede ser criticable y, si tenéis pensado utilizar este ratón lo más recomendable sería comprar pilas recargables y cargador, algo que nos supone una inversión de unos 20 euros y que comepnsaría probablemente el haber apostado por una batería en lugar de por una pila AA en el propio ratón. De hecho, esta pila es el único pero que se nos ocurre de un periférico que es, por otro lado, muy equilibrado y con un buen rendimiento en el resto de áreas.
Conclusiones
El ratón Corsair M55 Wireless es un periférico muy equilibrado, con un buen acabado, un buen rendimiento mientras jugamos, un aspecto minimalista y un diseño compacto perfecto para aquellos que necesiten un buen ratón para jugar y que sea fácil de trasnportar.
La única pega que le encontramos es la dudosa apuesta por una pila AA en lugar de una batería, algo que en pleno 2024 no nos convence ya que el ahorro en el ratón por optar por esta vía va a acabar equilibrándose con la inversión en pilas por parte del usuario.
Por lo demás, es un ratón que convence, sobre todo si tenéis manos pequeñas o medianas, si vuestra mano es más grande podréis utilizarlo igualmente, pero tened en cuenta que dependiendo de vuestro agarre podréis necesitar modificarlo ligeramente y adaptarlo al Corsair M55 Wireless.
*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión del ratón M55 Wireless realizada por Corsair.