La industria del videojuego continúa pasando por una crisis de despidos que recientemente ha afectado a estudios tan conocidos como Bungie, Rocksteady o Ready at Dawn, que cerraron sus puertas hace apenas un mes. Ahora una nueva desarrolladora acaba de anunciar una importante reducción de plantilla: se trata de Ballistic Moon, a cargo del remake de Until Dawn que se lanzará el 4 de octubre en PS5 y PC.
Ballistic Moon confirma una 'significativa reducción del equipo'
Lo que comenzó como un rumor ha sido confirmado por la propia compañía en su perfil oficial de LinkedIn, donde hablan de una significativa reducción del equipo (aunque no concretan cuántas personas exactamente han perdido su puesto de trabajo). Sí se aclara que esta decisión llega después de que el desarrollo del remake de Until Dawn haya concluido.
"Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos los miembros del equipo por su trabajo duro, dedicación y compromiso hacia Ballistic Moon", continúa diciendo el comunicado. "Decir adiós a un grupo de personas tan talentoso y apasionado es increíblemente difícil y sentimos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en nuestros empleados y sus familias".
Ahora Ballistic Moon afirma que seguirán apoyando el lanzamiento del remake de Until Dawn, que llega el 4 de octubre en PS5 y PC, y que su compromiso recae ahora en continuar explorando nuevas oportunidades y colaboraciones para el futuro. Esta nueva versión del juego llega nueve años después del estreno del original, desarrollado por Supermassive Games, a PS4.