Hopoo Games, el estudio independiente fundado en 2012 por Paul Morse y Duncan Drummond, y creadores de juegos como Risk of Rain (2013), Deadbolt (2016) y Risk of Rain 2 (2019), han anunciado que cierran sus puertas, ya que Duncan y Paul y otros miembros del estudio se van a trabajar a Valve, los creadores de Half-Life y Steam, la tienda líder de juegos de PC.
En un comunicado en X, han dicho lo siguiente: "Hoy tenemos una actualización emocionante: Duncan y Paul, junto con muchos otros miembros talentosos de Hopoo Games, ahora trabajarán en el desarrollo de juegos directamente en Valve".
Queda cancelado un proyecto que no estaba anunciado
"Estamos increíblemente agradecidos a Valve por sus colaboraciones en la última década y estamos entusiasmados por seguir trabajando en sus increíbles títulos. Sin embargo, esto significa que vamos a detener la producción de nuestro juego no anunciado, Snail".
Today, we have an exciting update: Duncan and Paul, alongside many other talented members at Hopoo Games, will now be working on game development directly at @valvesoftware !— Hopoo Games (@hopoogames) September 3, 2024
"Han sido 12 años emocionantes y transformadores. Nos sentimos afortunados por las oportunidades que hemos tenido y agradecemos profundamente tanto a nuestro equipo como a los fanáticos que nos han apoyado a nosotros y a nuestros juegos. Nos encanta crear juegos y seguiremos haciéndolo durante muchos años. Estamos entusiasmados por trabajar codo a codo con la gente talentosa de Valve. Pero por ahora, descansa tranquilo, Hopoo Games".
Su último lanzamiento fue Risk of Rain Returns en octubre del año pasado, una elaborada remasterización de la primera entrega de la saga. Sobre el proyecto cancelado, Snail, no se conocen detalles, y veremos si en el futuro dicen sobre en qué consistía este juego.
De esta manera Valve sigue demostrando que están apostando fuerte por el desarrollo de videojuegos, tras unos años en los que parecían haber perdido el interés por esta parte del negocio. Tras el lanzamiento del espectacular Half-Life: Alyx en 2020, hemos tenido Counter-Strike 2 (2023), el nuevo hero shooter Deadlock, que se ha dado a conocer hace unas semanas, y llegan fuertes rumores de que estarían preparando Half-Life 3, posiblemente uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, y que no llegaría solo, ya que al parecer estarían preparando hasta dos nuevos juegos de la saga.