En Vandal ya os hablamos hace tiempo de Tactical Brach Wizards, un nuevo videojuego de estrategia por turnos de los creadores de Gunpoint, porque su propuesta llama mucho la atención: basándose en una jugabilidad que recuerda a la de la saga XCOM, aquí no controlamos a un ejército de soldados al uso sino a unos magos con metralletas y equipo policial.
En Tactical Brach Wizards controlamos a un grupo de magos que tiene como objetivo derrocar una conspiración a escala global, así que viajaremos alrededor del mundo luchando tanto con armas de fuego y equipo moderno como con magia, hechizos y habilidades que dependerán de a qué personaje escojamos para pelear.
¿De qué va exactamente Tactical Breach Wizards?
Esta curiosa mezcla entre metralletas y magia acaba de estrenarse en Steam y lo cierto es que está viviendo un exitoso lanzamiento, no sólo en la plataforma de videojuegos de Valve, donde en muy poco tiempo ha conseguido reseñas 'Extremadamente positivas', sino también en Metacritic, donde se ha erigido como uno de los mejores videojuegos recientes con una puntuación media de 89.
Si queréis comprobar por vosotros mismos si este juego es tan bueno como parece, Tactical Brach Wizards está disponible en Steam a un precio de 19,50 euros (aunque tiene un 10 % de descuento de lanzamiento). Sus responsables avisan: no hay ni una gran trama, ni es un roguelike infinito, tiene una historia de alrededor de 15 horas que creen que encantará a los amantes de la estrategia y los combates por turnos.