Sony ha anunciado una expansión de su programa para apoyar el desarrollo de juegos en PlayStation en mercados donde no hay una industria asentada. Tras China Hero Project o India Hero Project ahora es el turno de MENA Hero Project, dedicado a Oriente Medio y el Norte de África -Middle East y North Africa, abreviado MENA-.
Los países incluidos en este programa son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Irak, Kuwait, Omán, Qatar, Jordania, Egipto, Marruecos y Túnez. Los estudios interesados en recibir la ayuda de Sony -económica y de formación- ya pueden enviar sus proyectos.
"Como parte de nuestro proceso evolutivo para garantizar que PlayStation siga siendo el mejor lugar para jugar, nos comprometemos a desarrollar programas de incubación regionales capaces de identificar desarrolladores nuevos y diversos en todo el mundo. MENA Hero Project se basa en este compromiso y en nuestra confianza en el mercado de los videojuegos de MENA".
Un programa que ya ha dado sus frutos
China Hero Project se puso en marcha hace años y algunos de los proyectos apadrinados por Sony ya están en el mercado, como ANNO: Mutationem y F.I.S.T: Forged in Shadow Torch. Lost Soul Aside, que fue de los primeros juegos anunciados, sigue previsto para el futuro.
I’m proud of our team’s efforts to expand game development support even more broadly. https://t.co/KrBkqzbJ2C— Christian Svensson (@chrissvensson) August 23, 2024
India Hero Project se anunció con varios juegos entre los que se encuentran Fishbowl, Requital: Gates of Blood y Mukti.