Mucho hemos hablado en Vandal de UFL, un nuevo videojuego de fútbol gratuito que quiere rivalizar con EA Sports FC 25 o eFootball y que durante los últimos meses ha llevado a cabo dos betas abiertas para realizar pruebas técnicas y conocer las sensaciones de la comunidad.
Hoy sus creadores, Strikerz, han iniciado una nueva versión de prueba, algo que había pedido la comunidad y, de hecho, esta última beta servirá para decidir si siguen con el lanzamiento del juego el 12 de septiembre o si, por el contrario, lo aplazan para seguir realizando ajustes para estar "en la misma página" que la comunidad.
Fecha del 'Common Test' de UFL y posibles cambios en el lanzamiento
Según los creadores, debido a los datos de la segunda beta y a las peticiones de la comunidad han decidido iniciar una nueva fase de pruebas abierta conocida como Common Test que tendrá lugar a partir del próximo lunes 26 de agosto a las 16:00 hora peninsular española y que permitirá a los jugadores disfrutar de la versión final del juego, es decir, de la que esperan lanzar al mercado el 12 de septiembre.
Community, we hear you 🤝
⠀
To ensure our release plans are on the right track, we’ll be running a Common Test on August 26 14:01 UTC.
The outcome will determine if we need to make any release schedule adjustments.
⠀
Join us, give feedback, and help us make the right decision! pic.twitter.com/K1BNNIPscc— UFL (@UFLgame) August 19, 2024
La duración de esta beta será "de varios días con el objetivo primario de evaluar y decidir acerca de esta versión del juego. Los resultados del test determinarán si confirmamos nuestro calendario de lanzamiento actual o si hacemos ajustes para ofrecer la mejor experiencia posible de UFL. Una encuesta especial estará disponible en todas las plataformas para registrar vuestra opinión en la decisión que vamos a hacer".
Es decir, que si en esta prueba final todo va según lo previsto y la comunidad está satisfecha el juego se lanzará en la fecha original pero si se detecta alguna cuestión importante que deba corregirse los creadores podrían retrasar la fecha de lanzamiento para realizar estos ajustes.