Hideki Yasuda, un analista del mercado para la empresa japonesa Toyo Securities (dedicada al negocio de los servicios financieros y de inversión), ha dado en el medio nipón Kabutan detalles sobre la fecha de lanzamiento, el precio y la potencia de Switch 2. Nintendo afirmó en mayo que la sucesora de Switch se presentará antes del 31 de marzo de 2025 y que no se lanzará hasta, como pronto, abril. Varios desarrolladores han reiterado que la máquina saldrá durante la primera mitad de 2025.
Más allá de reconocer su existencia, Nintendo no ha dado ninguna información oficial sobre la sucesora de Switch. Lo único que se conoce con seguridad de la misma es que continuará utilizando las Cuentas Nintendo estrenadas en la máquina híbrida, lo que algunos han interpretado como que Switch 2 será retrocompatible con Switch, algo que no está confirmado. Además, la empresa japonesa dice haber hecho los preparativos suficientes para que Switch 2 no escasee, y así evitar las compras de los especuladores.
Antes de junio, "relativamente barata" y menos potente que PS4 Pro
Yasuda afirma en el mencionado artículo que la sucesora de Switch saldrá en la primera mitad del año, al igual que apuntaban varios desarrolladores hace unos días en GamesIndustry; teniendo en cuenta que desde Nintendo han afirmado que saldrá después del 31 de marzo de 2025, esto indica que Switch 2 estará disponible en las tiendas entre abril y junio del año que viene.
Sobre el precio, el analista indica que "será relativamente barata en dólares", apuntando un precio de 499 $, por debajo de lo que cuesta una PS5 con lector de discos o una Xbox Series X, pero considerablemente más cara que Nintendo Switch en su lanzamiento (en Estados Unidos costó 299,99 $ más impuestos). En cuanto a la potencia, indica que estará "por debajo de la PS (PlayStation) 4 Pro".
La argumentación que da para justificar ese precio de 500 dólares es la siguiente: "Dado que 499 dólares equivalen a unos 75.000 yenes si se convierten a 150 yenes por dólar, muchos japoneses tendrán dudas si se dice que esto es barato. Sin embargo, como referencia, un Big Mac de McDonald's en Estados Unidos cuesta 5,69 dólares, que son 853 yenes a 150 yenes por dólar, y 682 yenes a 120 yenes por dólar. Comparado con los 480 yenes en Japón, es 1,77 veces el precio a 150 yenes, y 1,42 veces el precio a 120 yenes. Fuera de Japón, no sería extraño pensar que el precio de 150 yenes por dólar es aproximadamente un 60% del precio del dólar, e incluso a 120 yenes parecería un 30% más barato".