La tercera parte de Final Fantasy 7 Remake podría verse mucho mejor que Rebirth

Square Enix Business Division 1, el equipo japonés encargado de Remake y Rebirth, se plantean migrar a Unreal Engine 5 tras lo logrado con el anterior motor de Epic Games.
·

Que el acabado audiovisual de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth es espectacular es algo fuera de toda duda, sobre todo en lo que se refiere al modelado de sus personajes, sus animaciones, la expresividad facial, los efectos y las recreaciones de las ciudades y los entornos, aunque hay detalles aquí y allá que chirrían. Pero Square Enix ha abierto la posibilidad de que la tercera parte de la trilogía de remakes, que se espera para alrededor de 2027 (cuando se celebra el 30 aniversario de Final Fantasy 7), se vea mucho mejor.

Desarrollado por la Business Division 1 de Square Enix, las dos entregas del remake, así como Final Fantasy VII Remake Intergrade, la edición mejorada para PS5 y PC, utilizan el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games. Cada estudio modifica la herramienta a su gusto y sus necesidades, y lo complementa con otras soluciones de software, de ahí que con UE4 hayamos visto desde su lanzamiento en 2014 productos tan dispares. Aun así, siempre y cuando se cuente con el personal adecuado, tanto en cantidad y formación, un salto a una versión más moderna del motor solo puede ser a mejor. Justo eso es lo que se plantea la compañía japonesa.

FF7 Remake Parte 3 puede dar el salto a UE5

El director de Final Fantasy VII Rebirth, Naoki Hamaguchi, ha hablado con el medio CG World Japan, donde ha reflexionado sobre las ventajas y los inconvenientes de que su equipo de desarrollo continúe utilizando Unreal Engine 4 o de el salto a Unreal Engine 5, un motor que en 2024 se comienza a asentar con trabajos como Senua's Saga: Hellblade 2 o el venidero Black Myth: Wukong, ambos con estética fotorrealista.

Hamaguchi plantea desarrollar el cierre de la trilogía con Unreal Engine 5 si el cambio de motor gráfico les permite acelerar el desarrollo. El director argumenta que el grueso de los jugadores quiere tener el juego en sus manos lo antes posible: la calidad audiovisual no es la prioridad, sino que el conjunto de técnicas de la herramienta les permita estrenar el título más rápido. Sobre el papel, así es: Nanite libera parcialmente la tarea de tener que reducir el detalle de los modelados, Lumen permite iluminar los escenarios y los objetos de manera realista requiriendo menos retoques que los focos de luz colocados a mano, y Meta Human puede realizar animaciones faciales muy convincentes para los personajes no principales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 5. La continuación de Final Fantasy VII Remake (2020), en esta ocasión un ambicioso juego en mundo abierto que continúa la épica aventura de Cloud, Tifa, Aerith, Barret y compañía, con un espectacular y muy completo sistema de combate y una historia llena de sorpresas que reimagina de manera única este clásico de los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir