El remake de Until Dawn para PS5 y PC pone fecha a su lanzamiento con un tráiler de mejoras gráficas y jugables

El estudio británico Ballistic Moon ha ido más allá de recrear el juego con Unreal Engine 5: también ha modificado el prólogo, añadido escenas e incorporado ajustes de accesibilidad.
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Sony presentó en el State of Play de febrero un título inesperado pero rumoreado durante más de dos años: un remake de Until Dawn. Así, el juego de terror desarrollado en 2015 por Supermassive Games para PS4 vuelve con un lavado de cara, pero este miércoles, gracias a un nuevo tráiler, hemos conocido más cambios, además de la fecha de lanzamiento del título que llegará a PS5 y PC (Steam y Epic Games Store), donde será necesario tener una cuenta gratuita de PlayStation Network para jugar.

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El drama interactivo inspirado por los slasher cinematográficos y que a su vez inspiró incontables juegos, entre ellos la serie The Dark Pictures Anthology de Supermassive Games, vuelve reconstruido en Unreal Engine 5 y con novedades jugables como una cámara en tercera persona en ciertas escenas (en el original todas eran fijas, como en un Resident Evil clásico). Asimismo, el equipo de desarrollo, los ingleses Ballistic Moon, han presentado otras novedades en la recreación de las escenas, en el tratamiento de la iluminación, en los modelados y hasta en la historia.

Llegará en octubre con un nuevo prólogo

Muchos de los cambios visuales se pueden apreciar en el nuevo tráiler que podéis ver bajo este párrafo, donde también se desvela que se estrenará el 4 de octubre y que se podrá reservar desde el 21 de agosto, el día que comienza la Gamescom 2024. Con el objetivo de "actualizar el juego original desde una perspectiva cinematográfica", dicen en el blog de PlayStation, se han mejorado los modelos de los personajes, los entornos, el atrezo interactivo, los efectos visuales y las animaciones.

Los escenarios, tanto en la partida como en las escenas cinematográficas, se han reiluminado por completo para aprovechar las funciones de renderizado de Unreal Engine 5, utilizando el trazado de rayos o ray tracing. También se han utilizado "técnicas modernas de simulación del prerrendirizado" para generar fluidos en tiempo real más realistas, lo que afectará a la sangre y al agua. Además, el nuevo sistema de máscaras de heridas permite añadir "cortes, moratones, lágrimas, agua y nieve" sobre los personajes.

Si bien la historia y sus ramificaciones se ha mantenido intacta, hay algo nuevo: el prólogo se ha modificado. "Hemos dado a los Washington más tiempo en la pantalla para explorar su estrecho vínculo familiar y poder conocerlos un poco mejor", dicen los desarrolladores. También han cambiado el encuadre de algunas escenas, actualizado las escenas de muerte de algunos personajes, introducido nuevas interacciones, cambiado la ubicación de los tótems coleccionables y añadido unos nuevos tótems de hambre que se encuentran en "una serie de nuevas zonas pequeñas".

Por último, el equipo británico ha "implementado nuevos ajustes de accesibilidad y usabilidad" que no han concretado. Entre ellas hay una alternativa opcional a la mecánica No te muevas, que utilizaba el giroscopio del DualShock 4. La mecánica Mantén la calma "se ha creado teniendo en mente periféricos de terceros sin giroscopio o para jugadores que prefieren desafíos de otro tipo", añaden sin dar más detalles.

Fran G. Matas

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Más sobre Until Dawn

Until Dawn es una aventura narrativa desarrollada por Supermassive Games y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4. Una divertida película de terror interactiva del género slasher protagonizada por un grupo de jóvenes de vacaciones acosados por un asesino en serie, a los que tenemos que intentar salvar la vida tomando rápidas decisiones y resolviendo escenas QTE.

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