Este juego de El Señor de los Anillos en primera persona creado en Unreal Engine 5 es lo que todo fan desea

Un fan recrea el paso en barca por las Puertas de Argonath y el resultado es casi indistinguible de un rodaje del mundo real.
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Unreal Engine 5 sigue demostrando ser una poderosa herramienta de desarrollo en la que asentar las bases de muchos proyectos. Desde el imponente Bodycam (ya disponible en early acccess) hasta ideas sobre simuladores de dragones, la imaginación de los desarrolladores empieza a romper límites. Algo que también ha llevado a recrear en UE5 juegos y películas, como por ejemplo el infame Templo del Agua de Ocarina of Time. Pero alguien ha querido dar otro paso y desarrollar una secuencia de El Señor de los Anillos.

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El resultado, como podréis ver bajo estas líneas, solamente hace que queramos un juego completo con este estilo... aunque viendo el nivel de esta secuencia completamente fascinante, sería injusto pedir algo de mundo abierto que mantenga esta calidad todo el tiempo. Los únicos juegos de mundo abierto de El Señor de los Anillos realizados hasta la fecha son Sombras de Mordor y su secuela Sombras de Guerra, por lo que hay pocos ejemplos con los que compararlo.

El Paso de Argonath, como nunca antes lo habías visto en Unreal Engine 5

Micah Malinics, el creador de esta experiencia de algo más de minuto y medio; explicaba a Eurogamer cómo esto surge de una idea personal sobre juegos que no existen pero deberían. Le vinieron a la mente varias cosas relacionadas con El Señor de los Anillos... y el resto es lo que lleva al asunto que nos ocupa.

Por supuesto, según él mismo explica, esto no es más que una prueba de concepto en primera persona. Es decir, queda muy lejos de lo que sería una experiencia jugable completa, sino simplemente hacer una idea aproximada de lo que se busca alcanzar en cuanto a niveles técnicos, visuales, las sensaciones que transmite... y que en esta idea, el Paso de Argonath en primera persona fue lo primero que le vino a la mente como idea para crear.

De esta forma, dedicó seis días de trabajo en los que han entrado en juego Unreal Engine 5 y sus herramientas Lumen y Nanite (iluminacion y renderizado de modelos de alta resolución, respectivamente). Pero lógicamente y dado el escenario, lo más impresionante (y que el propio Malinics quiere destacar) es cómo Fluid Flux permite que el agua sea brutalmente realista, al interactuar de manera natural con los cuerpos geométricos del escenario. No podemos llevarle la contraria, sinceramente.

El creador de esta particular experiencia no pierde la ocasión de explicar cómo hay varios momentos que podrían ser un juego en sí mismos. El principal ejemplo que pone es la huida de los hobbits de los Espectros del Anillo mientras van al Pony Pisador. Según él, con bastante acierto, podría ser perfectamente un juego de escapar de un monstruo.

Por ahora no queda más que seguir soñando, ya que los proyectos de ESDLA están bastante controlados y las últimas experiencias que hemos tenido en este universo no han sido todo lo que el público esperaba. Pero desde luego sería genial que a mentes tan brillantes como esta les dieran la oportunidad de llegar a un público entusiasmado al ver cosas así.

César Rebolledo
Redactor de guías

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