Sony se ha pronunciado sobre los cambios en Bungie una semana después del anuncio de más de 200 despidos en el estudio responsable de Destiny y Halo, lo que provocó la cancelación de al menos un proyecto. El presidente, director de operaciones y director financiero de la compañía japonesa, Hiroki Totoki, ha hablado ante los accionistas y la prensa sobre el tema a colación de la presentación de los resultados financieros, en los que la empresa anuncia que PS5 ha superado los 60 millones de consolas vendidas y aumenta sus previsiones de ingresos para el actual año fiscal.
Totoki ha evitado concretar detalles sobre proyectos y nombres, pero aclara el motivo por el que SIE ha reducido el tamaño de Bungie de alrededor de 1300 empleados a 850 trabajadores en menos de un año: "Tenemos que mejorar la eficiencia del negocio". El ejecutivo asegura que los desarrolladores del estudio de Seattle se centrarán en Marathon, el shooter de extracción que saldrá en PC, PS5 y Xbox Series en 2025, y en Destiny 2. Bloomberg desveló la semana pasada que cada expansión del shooter MMO ha vendido menos que la anterior, por lo que el modelo de negocio cambiará.
En la optimización de la estructura del estudio que menciona Totoki se incluye el que todas las funciones de la empresa que no sean de desarrollo se integren en SIE. La semana pasada Bungie explicó que uno de los proyectos que estaban incubando, con nombre en clave Gummybears, continuará existiendo por parte de un nuevo estudio de PlayStation formado por parte de esos empleados despedidos. Pero ahora Totoki habla de proyectos, en plural, de Bungie que pasan a PlayStation Studios, aunque se desconoce cuáles son. Está claro que el Destiny cooperativo en tercera persona inspirado en Genshin Impact no es uno de ellos, pues se canceló hace meses.
"El futuro de Destiny" se explicará pronto
En la tarde de este jueves 8 de agosto, Bungie anunció a través de la cuenta en X (antes Twitter) dedicada a informar sobre el desarrollo del juego que "el futuro de Destiny" se explicará "pronto". Dejan claro que es un plan para varios años. Que hablen de Destiny y no de Destiny 2 puede ser significativo. Los planes del estudio, filtrados por Bloomberg la semana pasada, pasan supuestamente por el abandono del modelo de expansiones y la publicación de contenidos más pequeños y más asiduos.