La saga de simuladores de vida Los Sims, con más de 200 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en el año 2000, es una de esas pocas franquicias que ha trascendido el ámbito de los videojuegos para convertirse en un fenómeno de la cultura pop, conocido por casi todo el mundo.
Lo que desconocíamos hasta ahora es que este popular juego pudiera ser utilizado para recrear una vivienda y utilizar esas imágenes para publicar un anuncio en Idealista, el portal inmobiliario líder en nuestro país para la compra, venta y alquiler de viviendas propiedades
Los Sims 4 en Idealista
Como descubrió una usuaria de X y contó en el post que podéis ver a continuación, buscando vivienda se topó con un anuncio de un estudio en Alborache (Valencia), en el que en lugar de tener fotos reales del piso se había simulado su interior con imágenes de Los Sims 4:
Buscando vivienda, he quedado en shock con este anuncio que ha encontrado mi marido. Es que es para fliparlo. Decirme si no veis la gran cagada monumental que se ve claramente en este anuncio?? Porque .... Así tambien hago yo dinero!!!🫰🤑 Ya he reportado una denuncia a la app. pic.twitter.com/wtaAc2kh3q— ✨Lady Eira. Dama Bridgerton. 70% ❤️💛 30% 💙✨ (@Brujita__may) August 5, 2024
La persona que descubrió este anuncio decidió denunciarlo a la plataforma, ya que lo considera una estafa, y el post no ha tardado en hacerse viral y recibir todo tipo de divertidos comentarios, que podéis ver en el hilo de la publicación, y que como comenta algún usuario, esta es una práctica relativamente habitual. También sería digno de comentar el precio del alquiler de un estudio de 41 metros, sin fotos, que es un bajo exterior y que está ubicado en un pueblo de 1389 habitantes a 45 minutos en coche de Valencia, pero ese es otro tema, el problema de los precios de la vivienda en España.
A punto de cumplir diez años de su lanzamiento, que fue en septiembre de 2014, Los Sims 4 sigue recibiendo nuevos contenidos, el último lanzado hace apenas unos días, Los Sims 4: ¡Viva el amor!, una expansión centrada en las relaciones amorosas.