Nintendo sorprendió durante el pasado Direct de junio anunciando un nuevo videojuego de la saga The Legend of Zelda que por primera vez (más o menos) estará protagonizado por la princesa que da nombre a la franquicia, en vez de por el héroe Link. Pese a que se anunció hace poco, se lanzará muy pronto en Switch: The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom llegará el mes que viene, concretamente el 26 de septiembre.
Hoy Nintendo ha publicado un nuevo y extenso gameplay de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom en el que nos acompañan a través de un recorrido por esta Hyrule de juguete que mantiene la misma dirección artística que el aclamado remake de Link's Awakening. En este nuevo vídeo podemos ver varias regiones, personajes, mecánicas y sistemas de juego.
Nuevo gameplay de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch
En estos cinco minutos de vídeo, Nintendo repasa algunas de las localizaciones que podremos recorrer junto a Zelda en el nuevo The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, incluyendo el desierto de Gerudo, las marismas de Jabul, o el volcán de Eldin. Podéis ver el nuevo tráiler en español a continuación.
No sólo se muestran localizaciones de Hyrule en este nuevo vídeo: también se mencionan tribus como la Goron o los Zora, divididos entre marinos y fluviales con una pugna entre ellos. Además, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom aprovecha para mostrarnos aquí su sistema de misiones, sus posibilidades de viaje (tanto teletransporte rápido como una montura que también nos sirve para golpear enemigos débiles).
Por otro lado, también se ha confirmado que Zelda podrá equipar diferentes atuendos y complementos que pueden cambiar y mejorar la forma en la que jugamos, como por ejemplo llevar una 'Escama de zora' para poder respirar más tiempo bajo el agua. Hay outfits con los que podremos vestir a la princesa, algunos inspirados en la ropa clásica del personaje y otro en tribus como la Gerudo.
La última parte del gameplay se centra en otros aspectos mecánicos de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, como la habilidad 'Vincular', que nos permite sincronizar grandes objetos al movimiento de Zelda para resolver puzles o librarnos de enemigos, pensada para que dejemos volar nuestra creatividad más allá de las réplicas que podemos crear con la ayuda de Tri y su cetro.