Dentro de unas horas, mañana 6 de agosto, comenzará en PC la prueba alfa de Delta Force: Hawk Ops, un nuevo shooter en primera persona multijugador y free-to-play basado en una veterana franquicia de acción táctica que debutó hace más de 25 años, y que llegará también Xbox, PlayStation y móviles.
En esta primera prueba se podrán los dos modos principales del multijugador, Hazard Operations y Havoc Warfare, y de este segundo se ha publicado un nuevo y espectacular tráiler, que nos permite apreciar algunas de las virtudes de este juego, como la destrucción de los escenarios.
Así será el espectacular Havoc Warfare
Havoc Warfare será un modo de juego similar a los modos de batalla a gran escala de otros shooters militares, como el modo Ground War en Call of Duty o Battlefield 2042, con dos equipos de 32 jugadores, organizados en escuadrones de cuatro personas. Podéis verlo en acción en este nuevo tráiler:
El objetivo principal es capturar y controlar puntos estratégicos en el mapa, y para ello se pueden utilizar una gran variedad de vehículos, como helicópteros, barcos, tanques de batalla, y vehículos blindados. La acción se desarrolla en mapas enormes, y aunque el combate es a gran escala, se fomenta la colaboración en pequeños equipos dentro de los escuadrones para cumplir objetivos y apoyar a los compañeros de equipo en el campo de batalla.
El otro gran modo del multijugador será Hazard Operations, en este caso un modo tipo extracción, con escuadrones de hasta tres jugadores, cuyo objetivo es desplegarse en el mapa, asegurar un objeto y luego extraerlo sin ser eliminados, teniendo que luchar tanto soldados controlados por la IA como contra otros jugadores.
Como os contamos en nuestras impresiones, Delta Force: Hawk Ops también tendrá un modo campaña, Black Hawk Down, un remake de la del juego publicado en 2003, que se inspira en la película Black Hawk derribado (2001) de Ridley Scott, ambientado en la cruenta y tensa batalla de Mogadiscio, que podremos revivir en este juego.