Aunque CD Projekt RED ya dé por terminado Cyberpunk 2077, algo que demuestran al no tener a nadie trabajando activamente en el videojuego, la comunidad todavía no se ha despedido de él y mientras esperan su secuela siguen descubriendo nuevos secretos, detalles y easter eggs que demuestran el detallista mundo ciberpunk al que ha conseguido dar forma el estudio polaco.
En esta ocasión os hablamos de un easter egg muy rebuscado y que seguramente ha pasado desapercibido para la gran mayoría de jugadores de Cyberpunk 2077 pese a estar ubicado en una de las primeras zonas que visitamos en el juego y a la que volvemos recurrentemente: el apartamento de V, protagonista de la aventura. Concretamente, este secreto se oculta (a simple vista) en el cuarto de baño.
Un detalle sólo para amantes del cine noventero
Tal y como podéis ver en el vídeo disponible bajo estas líneas, en el baño del apartamento de V en Cyberpunk 2077 hay una repisa con tres conchas marinas donde debería estar el papel higiénico. ¿Es un error de colocación de los assets? ¿Qué hacen tres conchas en el cuarto del baño, junto al váter? Los nacidos en los años 80 y principios de los 90 seguro que ya se están dando cuenta por dónde van los tiros.
@vandalonline El detalle MÁS REBUSCADO de Cyberpunk 2077 🐚🧻🤣 #cyberpunk2077 #easteregg #demolitionman #gaming #secretosdevideojuegos #curiosidadesdevideojuegos #cdprojektred ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Resulta que alguien de CD Projekt RED ocultó una referencia a la película Demolition Man de 1993 en esta esquina del mapa de Cyberpunk 2077. En este largometraje de ciencia ficción Sylvester Stallone interpretaba a un policía criogenizado que llegaba a un futuro en el que, entre otros chocantes cambios, el papel higiénico había sido sustituido por tres conchas marinas, ni una más ni una menos.
Lo curioso de este detalle de Cyberpunk 2077 es que en la película nunca se explicaba cómo se utilizaban las conchas, de hecho nunca aparecían en pantalla: los habitantes del futuro se reían del personaje de Stallone por no saber utilizar estas herramientas para limpiarse tras hacer sus necesidades, aunque este acababa consiguiendo papel higiénico encadenando multas por decir palabrotas impuestas por un estado controlador inspirado en la novela 1984 de George Orwell.