Michael Flatt, director de marketing de Xbox en territorio EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) ha comentado las dificultades de su división por obtener financiación en marketing para plantar cara a la competencia, y se ha referido en concreto a la situación de PlayStation.
Hace unos días él periodista Tom Warren publicó un artículo en el que trataba la última campaña promocional de Microsoft, en la que se mencionaba que "no necesitas una Xbox para jugar a Xbox" como parte del impulso por promocionar su juego en la nube. El texto también especulaba por una información no confirmada que Microsoft podría dejar de promocionar la consola en EMEA para centrar sus esfuerzos en Game Pass, PC, la nube y los mandos.
Aunque Flatt no corrobora el artículo, en conversaciones con Marketing Week ha revelado que Xbox -al menos en los mencionados territorios- debe "trabajar mucho [para conseguir financiación en marketing] contra la competencia".
Una lucha por obtener recursos
PlayStation es su rival más directo y Flatt lamenta que "gastan más" en la promoción de la consola y juegos. "Están bendecidos con fondos de marketing que nosotros simplemente no podemos disfrutar. Pero eso está totalmente bien. Adoptamos lo que yo llamaría un enfoque fiscalmente más responsable para las inversiones en medios". A cambio, necesitan ideas más creativas para lanzar su mensaje.
"No contamos con grandes presupuestos para medios, por lo que tenemos que ser bastante rudos y tenaces para luchar por fondos que probablemente irían a otra parte", según Flatt.
Según Warren, Microsoft ha estado luchando por vender consolas Xbox Series X/S en muchos países de EMEA sin el éxito esperado y "el informante cree que, como resultado, Microsoft ahora asignará menos stock de consolas a Europa" -y el resto de territorios en EMEA-. Según algunos datos, Xbox Series habría vendido un 13 % menos que Xbox One en el mismo periodo de tiempo.