Sabemos desde hace tiempo que Assassin's Creed Shadows, el nuevo juego de la popular saga de Ubisoft, también permitirá que los protagonistas mantengan relaciones románticas con otros personajes. Es algo que la propia compañía dejó claro hace tiempo, pero ahora ha querido explicar un poco más ya que, al parecer, serán algo diferentes a las de anteriores juegos de Assassin's Creed.
Así lo ha explicado Brook Davies, uno de los responsables de la narrativa de Assassin's Creed Shadows, en una entrevista concedida al youtuber Jorraptor. En ella ha explicado que al contrario que en otras entregas como Odyssey o Valhalla, donde los protagonistas tenían romances ligeros con muchos personajes, en la entrega ambientada en el Japón feudal parece que las relaciones tendrán más peso.
"Vamos a tener relaciones más desarrolladas"
"Creo que algo que es único en Shadows es que vamos a tener relaciones más desarrolladas", comienza explicando Davies. "Oportunidades de conocer verdaderamente a la gente, socializar y explorar todo tipo de relaciones variadas para Naoe y Yasuke", continúa. Los dos protagonistas del nuevo Assassin's Creed no sólo tendrán una jugabilidad diferente, sino que además sus tramas serán propias e incluso ya se ha confirmado que habrá misiones que sólo podremos hacer con cada uno de ellos.
Pero entonces, ¿no habrá relaciones esporádicas como en anteriores juegos? Brook Davies ha aclarado que ese tipo de romances seguirán estando presentes: "No es como un simulador de citas, tenemos más relaciones serias que desarrollar a largo plazo, pero también alguna más ligeras", aunque da a entender que en Assassin's Creed Shadows podremos decidir si buscar algo más con algunos personajes: "¿Llegarás a conocer tan bien a algunas de estas personas como para buscar algo más?", se pregunta.
Assassin's Creed Shadows llega el 15 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal ya hemos podido ver gameplay para contaros en nuestras impresiones que "al ver cuán diferente puede ser una misma fase de Assassin’s Creed Shadows, nuestra percepción del esperado Assassin’s en el Japón feudal es todavía más positiva de lo que ya era tras ver la secuencia de juego compartida con el público".