Un gameplay reciente de Star Wars Outlaws, el juego de mundo abierto de Massive Entertainment con licencia Star Wars, ha causado polémica entre algunos jugadores, hasta el punto de pedir un retraso en la fecha de lanzamiento prevista -30 de agosto-. Ubisoft descarta un retraso -está terminado desde principios de mes-.
El último vídeo publicado por IGN First no ha obtenido las buenas críticas de anteriores presentaciones. En estos momentos alcanza los 16.000 "no me gusta" en Youtube frente a 9000 "me gusta", con numerosos comentarios negativos. Un analista de Bank of America ha citado esta fría reacción de los jugadores, se ha preguntado si Ubisoft debería retrasar el juego para mejorar su estado.
Ubisoft ha cambiado los planes de lanzamiento en varias ocasiones y con muchos de sus juegos. El ejemplo más claro es Skull and Bones, retrasado durante años, pero también Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake fue reiniciado después de ser presentado. Esta vez, la compañía descarta cambiar la fecha.
Llegará puntual el 30 de agosto
"El juego está en fase gold, y la fecha está confirmada para el 30 de agosto", ha dicho Frederick Duguet sobre la posibilidad de un retraso. "Pronto veremos más contenido de alta calidad que nos mostrarán la profundidad del mundo abierto, que es uno de los elementos claves en la promesa de disfrutar la exploración de la galaxia con varios planetas".
"Como hemos dicho para Star Wars, el nivel de calidad del mundo y la experiencia son muy altas", añade el director ejecutivo, Yves Guillemot, quien asegura que a la gente le encantará una vez lo tengan en sus manos.
La mayoría de críticas se ha centrado en el framerate variable, pobres efectos visuales, la inteligencia artificial y que su estado no parece el de un título que se estrena en un mes. Otros en cambio mencionan la localización desértica escogida para esta demo, cuando hay "una galaxia de planetas variados y un potencial creativo infinito".
Star Wars Outlaws está desarrollado por los creadores de The Division y Avatar: Frontiers of Pandora.