Dragon Age: The Veilguard, la cuarta entrega de la saga de RPG de BioWare, se pondrá a la venta este año en PS5, Xbox Series y PC, y sigue revelando nuevos detalles, muchos de ellos sobre los personajes que nos acompañarán en nuestra aventura, siete compañeros ya que tienen nombre: Bellara, Davrin, Emmrich, Lace, Lucanis, Neve y Taash.
Como en anteriores juegos de BioWare, ya sea la saga Dragon Age o Mass Effect, los compañeros son una parte muy importante, tanto en el gameplay como especialmente en la narrativa, ya que cuentan con personalidades e historias muy elaboradas, que casi siempre son de lo mejor del juego. Dragon Age: The Veilguard no va a ser una excepción, y de hecho en BioWare consideran que son "los compañeros más complejos y completos que hemos creado nunca".
La importancia de los compañeros en Dragon Age: The Veilguard
Como parte de la cobertura exclusiva sobre el juego de este mes de la revista Game Informer, han publicado un nuevo artículo centrado en la filosofía de diseño de los compañeros en Dragon Age: The Veilguard, en el que Gary McKay, director general de BioWare, dijo que querían arriesgar en un par de áreas en el juego, y una de ellas son los compañeros, que se han convertido en una pieza central del juego, más elaborados y complejos que nunca.
La directora del juego, Corinne Busche, dijo que los personajes de Veilguard son "los compañeros más complejos y completos que hemos creado nunca". También cree que son los mejores de la serie Dragon Age. "Son complicados, tienen problemas complicados, y eso es lo interesante", continúa. "Por mucho que me encanten los compañeros y los viajes que he hecho con ellos en anteriores títulos de Dragon Age, antes parecía que los compañeros se iban de aventuras conmigo, el personaje principal. Pero en [Veilguard], en muchos sentidos, los compañeros están tan desarrollados que parece que estoy haciendo un viaje con ellos. Estoy explorando cómo piensan y sienten; les estoy ayudando a superar sus problemas. Estamos trabajando en sus arcos de personajes únicos. Se sienten como mis queridos amigos y los adoro por completo".
Busche dice que estos compañeros participan en las partes más oscuras y optimistas del juego. "Realmente hemos llegado a un punto en el que puedes tener los momentos más altos, y puede ser colorido, puede ser optimista, pero también puedes tener los momentos más bajos, donde se vuelve crudo, doloroso, bastante oscuro. Pero a lo largo de todo, hay una sensación de optimismo. Y crea esta encantadora línea argumental a lo largo del juego".
"Estos son personajes completamente realizados, que son muy auténticos y con los que uno puede identificarse. Así que, fuera del combate, lo que eso significa es que van a tener sus propias preocupaciones, miedos, distracciones y, de hecho, incluso sus propios santuarios, sus propios espacios personales. En nuestra base de operaciones esta vez, el Faro, cada uno de los compañeros tiene su propia habitación. Y lo que me encanta de eso es que se convierte en un reflejo de quiénes son. Cuanto más tiempo pases con ellos, a medida que el juego se desarrolle a medida que avances en su arco, su habitación y sus personalidades evolucionarán, florecerán y se volverán más completas a medida que confíen más en ti y los entiendas mejor".
Como os contamos hace unas semanas, en Dragon Age The Veilguard, que será bastante picante y tendrá desnudos, podrás tener romances con todos tus compañeros, sin importar su género, e incluso podrán tener sus propios romances entre sí, si tú no tienes uno con ellos. Llegará este año a PS5, Xbox Series y PC, pero todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.