Nintendo ha anunciado un nuevo accesorio para Nintendo Switch, y en concreto para los mandos. Se trata de una estación de carga compatible con los Joy-Con y los mandos de Nintendo Entertainment System que estará a la venta el 17 de octubre.
En Japón se indica que tendrá un precio de 3300 yenes, unos 19,31 euros. Además de cargar los mandos en posición vertical, también se puede utilizar sin el stand, lo que permite jugar y cargar los mandos con cable.
"Puedes cargar fácilmente los Joy-Con en cualquier momento sin tener que conectarlos a la consola Nintendo Switch", dice la descripción oficial. "Esto se recomienda para aquellos que tienen varios Joy-Cons, por ejemplo cuando quieres cargar la cantidad de Joy-Cons necesarios para todos en juegos como Mario Party o Nintendo Switch Sports juntos, o cuando quieras cargar Joy-Cons que no estás usando mientras juegas en modo portátil".
¿Tiene alguna relación con los nuevos Joy-Con de Nintendo Switch 2?
Sabemos que Nintendo Switch 2 utilizará unos nuevos Joy-Con que se unen a la pantalla de forma magnética. Algunos jugadores especulan que aunque la nueva consola será compatible con accesorios de la actual Nintendo Switch -al igual que sus juegos-, Switch 2 no cargaría los Joy-Con actuales. La estación de carga solucionaría este problema.
Esto suena mucho a accesorio necesario de cara a la switch 2, es decir que aunque se puedan usar con ella, no van a poder cargarse estando conectados a la consola (unido a que sería el segundo par) y así evitan críticas de retrocompatibilidad a medias Si no, no tiene sentido— Jordav (@dlopezmartin) July 18, 2024
Esto explicaría también la razón de lanzar el accesorio en este momento, siete años después de la consola y con Nintendo Switch 2 en el horizonte. La última información oficial es que no se lanzará en este año fiscal, así que debería llegar a partir de abril de 2025.