Algo muy popular entre ciertos artistas aficionados a los videojuegos es imaginar cómo serían determinados títulos actuales adaptados a otros géneros, fórmulas jugables e incluso si hubiesen sido lanzados en plataformas que ahora consideramos retro, con todas las limitaciones tecnológicas de la época. Ahora, el canal de YouTube aFoxInDaBox ha querido hacer lo propio con Elden Ring, reimaginándolo como un juego indie 2D actual con unos resultados simple y llanamente espectaculares.
Una versión 2D de Elden Ring que ojalá fuese real
En el vídeo de casi 3 minutos de duración que ha publicado nos muestra cómo ha recreado muchísimos momentos del juego con este estilo visual y jugable, mostrándonos una gran cantidad de zonas, jefes, personajes y hasta mecánicas, como la posibilidad de invocar a Torrentera.
Por supuesto, también aprovecha para aportar su propio toque de humor con algunos momentos muy alocados, como un minijuego musical al más puro estilo Guitar Hero, un cameo de LetMeSoloHer o a uno de los jefes realizando un mate de baloncesto con nuestro personaje. También destaca el ingenio con el que ha reimaginado ciertos combates para adaptar sus mecánicas a lo que cabría esperar de un título de acción y rol de jugabilidad 2D, como el enfrentamiento contra el gigante de fuego.
Elden Ring recibió recientemente Shadow of the Erdtree, su gran expansión, gracias a la cual hemos podido disfrutar de una nueva aventura ambientada en el Reino de las Sombras, un gigantesco mapa completamente nuevo en el que nos esperan infinidad de peligros y decenas de horas adicionales de diversión.
Por supuesto, en Vandal contamos con la guía más completa en español de esta expansión, y en el análisis que le dedicamos concluimos que "es una aventura tan rematadamente buena que no nos extrañaría que a muchos os llegue a gustar incluso más que el juego principal gracias a su apuesta por algo más compacto y cohesionado, por no hablar de esa estructura tan tradicional que tiene que recuerda inevitablemente a lo que experimentamos hace ya más de una década con el primer Dark Souls".