La editora español Meridiem Games ha anunciado que El Paso, Elsewhere, un shooter en tercera persona lanzado originalmente para Xbox One, Xbox Series y PC en septiembre de 2023, llegará a PS5 el 6 de septiembre, y además tendrá edición en formato físico.
De esta manera, la peculiar aventura de acción creada por el estudio indie Strange Scaffold debutará en la consola de Sony, siendo un juego claramente inspirado en la saga Max Payne, aunque con personalidad propia, como os pasamos a explicar.
Un shooter en tercera persona con mucha personalidad
El Paso, Elsewhere recupera la divertida mecánica de juego del bullet time o tiempo bala, que nos permitía ralentizar el tiempo para disparar de manera acrobática a los enemigos, vista por primera vez en la inolvidable película Matrix (1999), y que adaptó con gran acierto a los videojuegos Remedy Entertainment con Max Payne.
En este juego tenemos que atravesar un motel de Texas que es un mundo onírico, extraño y laberíntico, en el que luchamos contra hombres lobo, vampiros y momias a tiro limpio. Con una ambientación neo-noir sobrenatural, tenemos que recorrer las 50 plantas del hotel hasta enfrentarnos a Draculae, el señor de los vampiros, acompañados de una peculiar narrativa con voz en off y muchísima acción, que no nos da un segundo de respiro, mientras saltamos y ralentizamos el tiempo para apuntar a los enemigos con precisión.
La edición física del juego, que distribuirá Meridiem Games y que ya se puede reservar con un precio de 29,99 €, traerá algunos extras, como un póster exclusivo y una banda sonora digital.