Ni crítica ni público han acompañado nunca a Exoprimal: el juego con dinosaurios de Capcom no ha llegado a tener una buena acogida desde su lanzamiento en julio del año pasado, y eso que sus responsables se han afanado en llenar de contenido el juego con constantes actualizaciones. Ahora la compañía ha anunciado el ocaso del proyecto, confirmando que la próxima temporada será la última en recibir nuevo contenido.
En un comunicado oficial, Capcom ha explicado que la cuarta temporada de Exoprimal será la última: está actualmente en desarrollo y finalizará el próximo 11 de junio; cuando acabe regresará la primera temporada y se irán sucediendo todas las que han ido publicándose hasta ahora, repitiendo contenido cíclicamente entre el que se incluirán eventos y pases de batalla, que ahora se pueden comprar en pack a precio reducido con el Pase Jurásico premium.
¿Cerrarán los servidores de Exoprimal?
Una de las cosas que ha querido dejar claras Capcom es que quienes hayan comprado Exoprimal pueden estar tranquilos de momento: el multijugador de lucha contra dinosaurios seguirá manteniendo activos sus servidores online, e incluso se confirma que todos los modos de juego seguirán disponibles para quienes quieran acceder a ellos. La compañía también ha querido agradecer a la comunidad el apoyo y el interés que le han dado a Exoprimal a lo largo de este año.
"No se puede negar que Capcom lo ha intentado con Exoprimal", os contábamos en Vandal en el análisis del juego. "Incluso si carece de los valores o el mimo de sus grandes proyectos, porque hay ideas frescas dentro de la fórmula JcEcJ. Lo que más daño hace al juego, alta competencia del mercado aparte, es el rutinario bucle jugable que hace casi todas las partidas iguales. La primera toma de contacto con el juego es positiva, pero se quema pronto y muestra las costuras en las primeras horas