¿Por qué LEGO Horizon: Adventures no llega a Xbox pero sí a Nintendo Switch? Guerrilla Games da una explicación

Esta aventura versiona Horizon: Zero Dawn al mundo de LEGO y sorprendentemente se lanza en Switch, además de PS5 y PC, pero evita Xbox.
·

Después de meses de rumores, LEGO Horizon: Adventures se hizo oficial en el Summer Game Fest y para sorpresa de muchos, se confirmó en PlayStation 5, PC y Nintendo Switch. La saga de Guerrilla Games se adapta en colaboración con Studio Gobo a la consola de Nintendo y la pregunta de algunos jugadores es cómo se han elegido estos sistemas. ¿Por qué dejar fuera a PS4 o a Xbox Series? Uno de sus responsables ha tratado de responder a la pregunta.

PUBLICIDAD

LEGO Horizon: Adventures adaptará la historia de la saga -por las descripciones oficiales, se basa en Horizon: Zero Dawn- al estilo LEGO, con su humor, un gameplay sencillo que deja a un lado el mundo abierto de la serie principal. Game File se interesó en los sistemas elegidos y el director narrativo James Windeler alega razones técnicas.

"En este momento estamos muy concentrados en llevar este hardware al límite y hacer que se vea tan absolutamente increíble como sea posible. Realmente no tenemos nada que anunciar sobre Xbox en este momento", dice sin cerrar la puerta del todo versión en Xbox Series.

Entonces, ¿por qué se lanza en Nintendo Switch?

Si realmente los desarrolladores están preocupados por mostrar LEGO Horizon: Adventures con el mejor aspecto, ¿cuál es la razón de lanzar una versión en Nintendo Switch, un hardware menos potente que Xbox Series y que por tanto necesitará más optimizaciones? En este caso, la decisión es buscar un "público familiar y más joven" que quizás no se haya interesado hasta ahora en las aventuras de Aloy. Con un vistazo a las redes sociales, podemos ver que el razonamiento de la selección de plataformas no ha convencido demasiado.

LEGO Horizon: Adventures se lanza este año, sin fecha más concreta, con opción de cooperativo y juego cruzado entre PS5, Switch y PC. Los usuarios podrán conocer a Aloy y Varl, personalizar diversos aspectos y descubrir qué se esconde detrás de esas máquinas de formas animales.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre LEGO Horizon: Adventures

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción

LEGO Horizon: Adventures es un juego de acción y plataformas desarrollado por Guerrilla Games y Studio Gobo y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Una aventura para todos los públicos con perspectiva isométrica y cooperativo que combina el mundo de Horizon, la saga de aventuras de acción en mundo abierto con animales robóticos, con el característico humor y estilo de los juegos de LEGO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir