La industria de los videojuego en China tiene unas cuantas peculiaridades, siendo la más destacable que todos los videojuegos que se lanzan deben ser aprobados por el gobierno. Este proceso de aprobación es realizado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), y el contenido de los juegos se revisa minuciosamente para asegurarse de que cumpla con las normativas del país, que incluyen restricciones sobre violencia, temas sensibles políticamente, contenido sexual y representación de personajes históricos y culturales.
Este mes de junio, el gobierno de China ha aprobado 104 nuevos videojuegos, un repunte respecto a los meses de abril y mayo, cuando se aprobaron menos de cien títulos.
Entre ellos se encuentran lo nuevo de dos gigantes del país asiático, Tencent Holdings y Alibaba Group Holding, y se trata respectivamente del MMO Roco Kingdom: World y Ruyuan, del estudio Lingxi Games de Alibaba.
Así es el nuevo MMO de Tencent al estilo Pokémon
Roco Kingdom: World fue anunciado hace dos años, y se trata de un MMORPG gratuito para móviles claramente inspirado en la saga Pokémon, y que al igual que ocurre con el exitoso Palworld, el diseño de muchas de sus criaturas recuerda a lo visto en los juegos de Game Freak. De hecho, si el juego japonés Palworld fue acusado de copiar a Pokémon, aunque Nintendo oficialmente no ha emitido ninguna queja, Tencent rápidamente ya presentó su "clon" de Palworld, titulado Auroria.
Tras su aprobación por parte del gobierno de China, el lanzamiento de Roco Kingdom: World podría ser inminente, y este juego es una nueva entrega de una saga de Tencent que debutó en 2010 con un juego online en el podíamos capturar, entrenar y luchar con diversas criaturas mágicas, y que tras su gran éxito se ha convertido en una franquicia formada series animadas, películas y todo tipo de productos, dirigida principalmente a niños y adolescentes. De momento se desconoce si llegará a Occidente.