Aunque todo indica que la historia entre Konami y Hideo Kojima, el padre de Metal Gear Solid, no acabó precisamente bien tras una larga relación que duró décadas y que concluyó con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Noriaki Okamura, productor de Konami, ha expresado su deseo de volver a trabajar con el creativo algún día.
El sueño de Noriaki Okamura, productor de Konami
"En lo puramente personal, nada me gustaría más que volver a trabajar con el señor Kojima y el resto del equipo que hizo los juegos de Metal Gear. Si eso pudiese ocurrir, sería un sueño hecho realidad", afirmó Okamura.
"Sin embargo, ahora están haciendo nuevas cosas y tienen nuevos compromisos, así que esa es la realidad que tenemos actualmente y no podemos dar por hecho que a todo el mundo le gustaría trabajar con nosotros de nuevo. De la misma forma, tampoco deberíamos ser completamente dependientes de ellos. Ahora trabajamos sabiendo que todo depende de nosotros y que sobre nuestros hombros recae la responsabilidad de hacer un buen trabajo".
Un remake muy esperado
Según Okamura, "algunos" miembros del equipo original de Metal Gear Solid 3: Snake Eater está trabajando en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, su remake, mientras que las labores principales de desarrollo están siendo llevadas a cabo por Virtuos. El mismo Okamura ya fue el productor de múltiples spin-offs de la saga como Metal Gear Acid 2, Metal Gear Solid: Portable Ops o Metal Gear Survive.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tiene su lanzamiento previsto para PS5, Xbox Series X/S y PC, pero sin fecha confirmada, y nos ofrecerá un fiel remake de la aclamada tercera entrega de la serie, pero con su apartado gráfico y sus controles adaptados a lo que cabría esperar de una producción para la actual generación de consolas.